CUIDADO DE LA PIEL

6 Consejos para retrasar el envejecimiento del rostro

A partir de los 30 años la piel comienza el proceso de envejecimiento esto consecuencia de los efectos del estrés oxidativo.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en BELLEZA el

Según el Instituto Nacional de Geriatría, durante el envejecimiento se presenta una disminución de la masa muscular y ósea, vinculada con la pérdida de hasta un 30% del número de células y de hasta un 50% del agua. Asimismo, se presenta un aumento de la grasa corporal de hasta el 30%. Por ello es muy importante balancear nuestra alimentación en esta etapa de la vida, pero sobre todo prevenir. 

El envejecimiento es un proceso natural de la vida, sin embargo podemos retrasarlo si nos cuidamos. Conforme pasan los años la producción de colágeno y elástica va diminuyendo, lo que contribuye a la pérdida de la firmeza y elasticidad de la dermis, dando origen a problemas comunes como la flacidez y la aparición de las arrugas.

A partir de los 30 años la piel comienza el proceso de envejecimiento esto consecuencia de los efectos del estrés oxidativo, también conocido como el “acelerador del envejecimiento cutáneo", consecuencia de la contaminación, los rayos UV, La Luz azul de las pantallas, una alimentación poco saludable o sencillamente por el estrés.

Para evitar que la delicada piel de rostro comience a envejecer antes de tiempo o a degenerarse de forma rápida, te recomendamos seis consejos para retrasar el envejecimiento del rostro, comenzando por los cuidados tópicos de la piel, alimentación y ejercicio y opciones cosméticas que pueden ser de ayuda.

6 Consejos para retrasar el envejecimiento en el rostro 

1- Cambia tu alimentación

Añada a tu dieta alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes como las frutas cítricas, los frutos rojos y las verduras de hoja verde, estos ayudan a combatir la formación de radicales libres, responsables del envejecimiento de las células.

2- Trata de eliminar sodio y grasas

Consume con moderación grasas, frituras y sal, además de que son los causantes del sobrepesoo y enfermedades como diabetes, colesterol y obesidad, aumentan la retención de líquido, estimulan la presencia de acné y pueden afectar la producción de colágeno y elastina, lo que sin duda afecta la belleza y salud de nuestra piel. 

3- Hidrátate

Bebe al menos 2 litros de agua al día, tu piel necesita hidratarse también por dentro y este paso es básico para conseguirlo. 

4- No fumes y no tomes alcohol

Fumar, además de afectar tu salud, en la piel aumenta los radicales libres, haciendo que la misma se vea opaca y falta de brillo y luminosidad, además de incrementar el riesgo de sufrir de diversos tipos de cáncer. Abusar de las bebidas alcohólicas tampoco se recomienda pues deshidrata la piel y dilata los vasos sanguíneos, afectando su apariencia. 

5- No te estreses

El estrés aumenta la presencia de la hormona cortisol, y esto afecta directamente nuestro sueño. Dormir bien es esencial para la salud de la piel, por ello busca la forma de deshacerte de este sentimiento de tensión física. Puedes hacer ejercicio, meditación, yoga o buscar una actividad que te ayude a relajarte. 

6-Haz ejercicio

Es el mejor forma para combatir el estrés, ya que fomenta la producción de serotonina y dopamina, ayudan a combatir los radicales libres y nos mantiene sanas y enérgicas. El deporte estimula la circulación sanguínea, ya que recibe más oxígeno y nutrientes. Además cuando sudamos se favorece la eliminación de suciedad en la piel, puntos negros y acné.

Opciones cosméticas 

Esta opción es necesaria que lo consultes con tu dermatólogo de confianza, no te pongas en manos de alguien que no sea experto, sin embargo, te compartimos las opciones cosméticas más populares. 

  • Botox o toxina botulínica. Ayuda a rejuvenecer los rostros en los que ya han aparecido las primeras líneas de expresión, Se recomienda ponerlo a partir de los 30 años 
  • Ácido hialurónico: Recomendable a partir de los 30 años, para mitigar el efecto de las primeras arrugassobre todo en el contorno de los ojos y la boca. 
  • Rejuvenecimiento facial con láser: ayuda a eliminar las arrugas y marcas profundas de la piel.
  • Procedimientos quirúrgicos: Levantamiento de párpados, extracción de bolsas debajo de los ojos o lifting facial.