BELLEZA

¿Cuáles son las causas de la piel reseca y escamosa?

Conoce los factores que originan esta afección dérmica y cómo evitarlo.

Fuente: unsplash.com
Por
Escrito en BELLEZA el

La piel es importante para nosotros ya que nos protege de diversas situaciones por ello debemos mantenerla lo más sana posible y nutrirla para darle una vida más prolongada. Tener piel seca no es situación grave cuando no es causada por diabetes y en la mayoría de los casos se da por cambios climáticos o uso de agua fría y luego caliente.

Puedes hacer varias cosas que además son sencillas para mejorar la salud de tu piel, hay muchos productos que pueden apoyar a esta regeneración dérmica como jabones hidratantes, cremas, sueros, remedios caseros, aceites e incluso terapias alternativas, pero para ello debes de conocer sus causas. Conoce los factores que originan esta afección y cómo evitarlo.

Causas de la piel reseca y escamosa

Afecciones cutáneas: Hay diferentes afecciones que generan resequedad como la dermatitis o psoriasis.

 

Clima: el clima es el principal promotor de esta afección en nuestra piel, si prestamos atención podemos notar que nuestra piel está mas seca en invierno debido a que la humedad desciende, pero si vives en zonas desérticas siempre existirá la probabilidad de tener resequedad en la piel.

 

 Agua caliente: Si eres de los que se baña con el agua “para hervir pollo” estás haciendo algo que puede perjudicar no solo tu piel si no tus sistemas linfático y circulatorio.}

 

Jabones abrasivos: La mayoría de los productos de limpieza para la piel tienen una formula muy concentrada con la idea o finalidad de limpiar lo que puede evitar que nuestro cuerpo se beneficie de sus aceites.

 

Cloro: Si tienes una actividad constante en piscinas, el cloro puede depurar los aceites que tu cuerpo desprende para hidratar.

¿Cómo identifico los síntomas?

Los síntomas pueden ser los siguientes:

  • Pigmentación o pantalla ceniza en la piel.
  • Sensación de hormigueo o comezón en la piel.
  • Enrojecimiento.
  • Piel áspera al tacto.
  • Picazón.
  • Descamación.
  • Grietas en la piel.
  • Grietas profundas que ya causan un sangrado.

Recuerda que debes acudir con tu médico especialista como un dermatólogo que puede ayudarte si las afecciones ya son más severas, auto recetarse puede ser perjudicial para nuestra salud.