BELLEZA

¿Cómo cortarse el cabello uno mismo? 4 Técnicas fáciles

Si ya te cansaste de pagar por un corte de cabello que no termina de convencerte, aquí te damos algunas opciones para que tú mismo lo cortes y quede espectacular.

Así puedes cortar tu cabello, sin ir con un estilista..Te explicamos cuatro técnicas para que cortarse el cabello en casa te dé un buen resultado. Créditos: Pixabay.
Por
Escrito en BELLEZA el

Cortarse el cabello suele ser una de las actividades más cotidianas en la vida de una persona, pero aun con lo cotidiano que resulta ser es frecuente que no quedemos satisfechos con el resultado.

Es por esto que muchos clientes solemos optar por experimentar con nuestro cabello al hacer diversos intentos de cortarlo en nuestra casa, aunque no siempre hay un efecto positivo o esperado, ya que al no tener experiencia como estilistas también podemos llevarnos una sorpresa nada agradable con lo que veamos en el espejo. 

¿Cómo cortarse el cabello uno mismo?

Si bien no vamos a dejar de hacer nuestras actividades ni a cambiar quizá de profesión para tomar cursos y convertirnos en los mejores estilistas de la ciudad, sí podemos aprender métodos básicos para cortar el cabello sin salir de casa y sin que el resultado sea tan malo como para no mostrarle a nadie cómo quedó nuestro pelo. 

A continuación te compartimos cuatro técnicas para que cortarse el cabello sin ir a un salón de belleza sea necesario.

Corte en V

Este es uno de los cortes de cabello más solicitados en estéticas y salones de belleza. Para conseguirlo es necesario que eches hacia adelante, poniendo la barbilla sobre tu pecho.

Después desenredes tu pelo, hagas un corte recto en el mechón central con tijeras de peluquería y eso resto de tu cabello lo tomes como referencia del mechón central. Sin levantar la cabeza haz una comparación y trata de igualar los mechones de pelo. 

Corte solo de puntas

Para este corte es necesario que hagas una raya en medio de tu cabeza, de tal forma que tu cabello quede con la misma cantidad en ambos lados. Ya que hagas esto avienta tu pelo para adelante y recógelo con una liga, de tal forma que quede una coleta. 

Al tenerlo amarrado coloca la coleta sobre tu rostro y con un par de tijeras procede a cortar. Cuida que las tijeras tengan un buen filo. 

Corte en capas

El primer paso es dividir tu cabello en dos secciones. Después debes hacer una linea recta hacia atrás desde la parte superior hasta las orejas. Para esto apóyate con un peine para mayor precisión. 

Enseguida corta de 2 a 3 centímetros de pelo, todo ello en función del largo que desees cortar. Ya que lo hayas hecho, suelta el pelo para marcar la segunda capa. 

A la altura de los ojos, traza una línea recta hacia atrás, de nueva cuenta recoge esta sección superior en una coleta hacia adelante y repite el procedimiento. 

Corte de fleco 

Para el corte de fleco, solo es necesario que tomes un mechón de pelo que esté al frente. Ya que lo tengas seleccionado, peínalo hacia adelante y dimensiona la altura a la que lo quieres tener, no sin antes considerar que cuando se seque subirá un poco, por lo que se recomienda que lo cortes un poco más abajo. 

Ahora que ya tienes estas técnicas para cortarte el cabello, es momento de que pagas manos a tu cabello y experimentes.