CUIDADO DE LA PIEL

6 Consejos para evitar las arrugas faciales

Existen otros factores que pueden contribuir a que aparezcan de forma prematura y de manera más profunda, por ello enumeramos algunos tips para prevenirlas.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en BELLEZA el

¿Por qué nos salen arrugas? El sol es el responsable de que la radiación ultravioleta impacte en nuestro rostro, esto acelera el proceso de envejecimiento, ésta rompe el tejido conectivo de la piel, compuesto por colágeno y fibras de elastina, que se encuentra en la capa más profunda de la piel.

Lo que también es cierto es que la aparición de éstas es algo normal, ya que es el proceso de envejecemos la piel porque la dermis fabrica menos fibras elásticas, no obstante existen otros factores que pueden contribuir a que aparezcan de forma prematura y de manera más profunda, por ello te enumeramos cinco consejos para evitar las arrugas faciales. 

6 Consejos para evitar las arrugas faciales

Es muy importante que sepamos que el cuidado de la piel de nuestra cara comienza con la rutina de limpieza y con el bloqueador solar, sin embargo te dejamos estos tips para tratar de detener la intensidad de las arrugas en esta parte del cuerpo. 

1- Alimentante sanamente y haz ejercicio

Existen alimentos ricos en antioxidante que nos pueden ayudar a retrasar el envejecimiento celular, por ejemplo tomar té verde ya que posee catequinas, las cuales tienen funciones antibacterianos y antioxidantes; la brócoli aporta vitamina C, buena para la producción de colágeno; las espinacas ayudan en la renovación celular gracias a la vitamina A. No olvides los granos, las nueces contienen cobre que estimula la elastina. 


2- Masajes faciales

Nos ayudará a proporcionar efectos relajantes, estimular la circulación y reactivar la producción de colágeno. Éste se diferencia del masaje corporal por las presiones que se ejercer en el rostro. Además ayuda a liberar tensiones y estrés facial, en consecuencia tonificas la musculatura de la cara contribuyes a la regeneración celular y mejoras el flujo sanguí­neo.

3- Bebe agua

Los nutriólogos recomiendan beber entre dos y tres litros diarios de agua esto con el objetivo de hidratar las células de la piel, y por lo tanto retrasemos la aparición de las arrugas.

4- No fumes
Evita fumar o ser fumador pasivo, el humo que exhalas del tabaco es tóxico para la piel. Fumar provoca arrugas prematuras debido a la deshidratación que causa, así como cabello reseco y piel seca. 

5- Duerme bien

Dormir bien es una necesidad fisiológica que tiene múltiples beneficios para la salud, por ejemplo: regeneración celular mientras nuestra piel descansa, por el contrario no dormir bien provoca estrés, lo que provoca la producción de cortisol, esta hormona provoca que las células se descompongan. Los doctores recomiendan para los adultos dormir ocho horas en promedio.

6- Protégete del Sol

No solo ocupes protector solar cada tres hora, también cúbrete del sol con una gorra y lentes. Los lentes son necesario para no forzar la vista y generar así arrugas alrededor de los ojos.