CABELLO SANO

5 Consejos para eliminar el frizz de cabello de forma natural

Sabemos que tener el cabello despeinada y esponjado no está cool, por ello te decimos cómo acabar con él.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en BELLEZA el

El frizz en el cabello da la apariencia de despeinado, desnutrido y opaco, esto porque después de peinarlo al mediodía ya esté inflado otra vez. Esto se puede evitar si hidratamos bien nuestro cabello, lo protegemos de la humedad y otros factores externos.  la sequedad, la humedad, la lluvia y otros factores externos.

El frizz aparece por dos motivos: la salud y característica propia de tu cabello y elementos externos como el clima húmedo. La mayoría de los cabellos no son uniformes en su estado natural, pero con los productos para el cuidado, los secadores y los productos para peinar correctos, el cabello se puede suavizar para lograr estilos definidos. 

Sabemos que tener el cabello despeinada y esponjado por el frizz no está cool por ello te compartimos 10 consejos para eliminarlo de cabello de forma natural. 

1- Súper hidrata tu cabello

El aceite de oliva hidrata a profundidad y combate la resequedad del cabello. Su textura oleosa penetra y recubre la fibra capilar, mitigando la resequedad y sellando la humedad natural del cabello; tiene propiedades suavizantes y emolientes mismas que alivia el cuero cabelludo irritado e inflamado por la caspa y la psoriasis o el uso excesivo de herramientas térmicas. Por lo que puedes utilizarlo antes de usar el aceite de oliva, debes asegurarte de que tu pelo esté completamente limpio, luego aplica el aceite por todo el cabello; una vez que todo tu cabello este cubierto de aceite cúbrelo con una bolsa de la plástico, puedes dejarlo reposar de 45 minutos a una hora y media, retira con abundante agua y con champú. 

2- Elige un shampoo de glicerina, libre de sulfato

La glicerina combate el frizz porque penetra en el pelo y lo hidrata desde el interior. Además crea una capa protectora. Por su parte, el sulfato se lleva todos los nutrientes del pelo con tal de lavarlo. Este químico está presente en casi todos los shampoos de supermercad. Puedes agregar una cucharada de glicerina a tu shampoo para lograr que hidrate más. 

3- Utiliza una mascarilla hidratante 

Una vez por semana aplica una mascarilla hidratante, puedes ocupar una que encuentres en el super mercado o una casera. Te recomendamos una de huevo y miel. El huevo es uno de los alimentos que más proteínas contiene, lo que evita que se caiga ya que le da fortaleza. La miel cuenta con grandes propiedades antioxidantes que aumentan la producción de queratina y brillo. 

4- Deja secar tu cabello naturalmente, evita la secadora

Demasiado aire caliente directo a tu cabello lo deshidrata y lo encrespa. Especialmente durante los meses fríos, ya que hay menos humedad. Utiliza la secadora solo para dar el toque final o para peinar, pero no para secar. 

5- Cepilla tu cabello y agrega aceite de coco

Utiliza un cepillo de cerdas naturales cuando está seco para distribuir el aceite de coco en tu cuero cabelludo, hacia el resto del pelo. Esto lo mantendrá hidratado. No debes hacerlo con peines de plástico, pues podrías romper tus puntas lo que causa orzuela.