El uso de ciertos productos naturales que tenemos en nuestra alacena para la belleza siempre ha sido muy popular entre la cosmética natural, por ello el bicarbonato de sodio es el más recomendado por sus propiedades antibacterianas y exfoliantes, pero además su composición tiene múltiples beneficios y sus bondades se comparten de generación en generación, pero uno de los más populares sin duda es como exfoliante facial y de ahí que deje la piel de porcelana.
Te podría interesar
La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos describe el bicarbonato de sodio como un antiácido usado para aliviar la acidez estomacal y la indigestión ácida, sin embargo requiere receta médica para tratar este tipo de dolencias. No obstante su uso se popularizado para recetas caseras de belleza y como producto de limpieza ecológico.
El bicarbonato de sodio es muy utilizado en belleza y esto se debe a su composición, pues es sólido, ligero y alcalino, además gracias a sus bondades los remedios caseros asociados es éste se han compartido de generación en generación. Inclusive desde el antiguo Egipto, Cleopatra ocupaba este remedio para conservar su piel bella, pues el libro 'Ancient Egyptians and Their Neighbors' da cuenta de la utilización de éste y por ello de su efectividad para dejar la piel de porcelana.
Es muy importante que si tienes la piel sensible, acné o alguna afección dermatológica consultes con tu doctor la utilización de cualquier remedio casero, por otro lado si vas ocupar este ingrediente, antes de hacerlo prueba en una pequeña parte de tu piel para ver que no seas alérgica y si es así suspende inmediatamente. Por ser de tu interés te compartimos esta receta de mascarilla de bicarbonato de sodio para tener piel de porcelana:
Ingredientes:
- Bicarbonato de sodio
- Miel
- Sal de mar
- Aceites esenciales
Modo de utilización:
Mezcla todos los ingredientes una vez listos, aplica sobre tu rostro limpio durante la noche, deja reposar por 20 minutos, después de este tiempo remueve suavemente del rostro en forma circular y lava con abundante agua.