BELLEZA

Aclara tu cabello de forma natural con estos ingredientes caseros sin dañarlo

Estos ingredientes naturales te ayudarán a aclarar tu cabello sin necesidad de productos químicos dañinos para ti y para el medio ambiente.

Fuente: IG @muybuenocooking
Por
Escrito en BELLEZA el

¿Quieres aclararte el cabello? Pero tienes miedo a que se te maltrate, pues no te preocupes, no necesariamente tienes que recurrir a los químicos para obtener otro tono más claro de tu color en tu cabello, gracias a lo que se conoce como cosmética natural. La idea es sacarle provecho al cabello oscuro y potencializar su brillo. 

El cabello claro es tendencia en primara y en verano, sin embargo hay quienes estamos negados a utilizar productos químicos agresivos para nuestro cuerpo y para el medio ambiente, por ello te proponemos estos ingredientes naturales que te van a ayudar a conseguir un cabello más claro sin necesidad de recurrir al tinte. Solo toma en cuenta que estos remedios son eficaces para mujeres u hombres con una base de color más o menos clara y que quiere bajar alguno tono, no para convertir un cabello negro en rubio.

Manzanilla

Hierve una taza agua con dos bolsitas de manzanilla durante 2-5 minutos, deja reposar la mezcla unos minutos hasta que se enfríe. Aplícalo en el cabello con un atomizador y deja que actúe durante 20 minutos.

Vinagre de manzana

Mezcla en un vaso una cucharada de vinagre por cinco de agua. Aplícalo en el cabello con un atomizador y dejar actuar entre 20 y 30 minutos. Enjuaga. 

Agua con sal 

El agua con sal aclara el cabello pero también lo reseca, es el mismo efecto que sumergirnos al mar. Causa daño capilar si lo haces muy seguido, por lo que valora hacerlo de vez en cuando y no tocar el cuero cabelludo al hacerlo, acompaña esta práctica con una buena nutrición o mascarilla capilar. 

Limón

Este cítrico rico en minerales y en vitamina C ayuda a clara el cabello pero solo ocúpalo si tienes el cabello graso y no diario porque causa resequedad. Mezcla un vaso de zumo de limón con medio vaso de agua. Aplica sobre el cabello hasta humedecerlo por completo, ten mucho cuidado que no se caiga a tu piel ni en el cuero cabelludo porque puede causarte manchas con el sol.