BELLEZA

Detén la caída del cabello con este shampoo de hueso de aguacate

Este shampoo casero frenará la caída del cabello, dará brillo y elasticidad, además controlará el frizz.

Fuente: IG @alisonkrane
Por
Escrito en BELLEZA el

El hueso de aguacate contiene un 70% más de antioxidantes que la propia pulpa de esta fruta, por ello es muy utilizado en la cosmética, éste contiene grasas naturales y minerales, hidrata el cuero cabelludo lo que contribuye a su humedad natural y previene la caspa. 

Este shampoo a base de hueso de aguacate frenará la caída del cabello, dará brillo y elasticidad, además controlará el frizz. Además agregaremos dos ingredientes súper beneficiosos para el cabello: colágeno  y rosa mosqueta. El primero da firmeza, elasticidad, cuerpo y tersura a nuestro cabello, además ayuda a hidratar las puntas secas. El segundo ayuda a tratar problemas de la caspa, cabello dañado y cabello seco.

Estos ingredientes puedes encontrarlos en tiendas naturistas o comprarlos en tiendas en línea. Recuerda que si tienes algún problema o enfermedad en la piel, consulta con tu médico, además primero prueba en una parte del cabello, para revisar que no tengas una reacción ocasionada por los ingredientes. 

Ingredientes:

350 ml de shampoo

1 Hueso de aguacate sin cáscara y rallado y seco

1 cucharada Colágeno en polvo o un sobre de grenetina

1 puño de rosa mosqueta 

Modo de preparación:

Pon en una olla a hervir el hueso de aguacate y la rosa mosqueta. Deja reposar por una noche, al día siguiente cuela la mezcla. Una vez que  esté fría y colada agrega una cucharada de colágeno, mezcla muy bien, no debe quedar ningún grumo. Agrega el shampoo y mezcla. Vierte la mezcla en una botella de plástico. Guarda temperatura ambiente y deja reposar otro día. 

Modo de aplicación: 

Da masaje desde el caro cabelludo a las raíces, aplica dos veces y enjuaga con abundante agua. 
 

Otras alternativas de aguacate para cabello

No desperdicies la pulpa del aguacate, ocúpalo también para una mascarilla que te ayudará a hidratar más y dotar de brillo y seducida tu cabello. Puedes hacer una mascarilla de aguacate, miel y huevo, estos tres ingredientes tienen beneficios para el cabello seco y maltratado.

Ingredientes: 

1 aguacate.

3 cucharadas de miel 

1 yema de huevo.

Modo de preparación:

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta que los ingredientes queden homogéneos. 

Modo de aplicación:

Primero lava tu cabello de la forma habitual, después aplica la mezcla por todo el cabello, luego, retira con abundante agua fría y listo, tu cabello quedará hidratado y con mucho brillo.