Con el paso de los años la piel se mancha inevitablemente, esto porque la exposición solar mancha nuestra piel debido a que genera una gran producción de melanina. Las causas por las que pueden surgir manchas en la piel son varias que van desde la edad hasta nuestra dieta, por ejemplo, también nuestro tipo de piel responde diferente a los rayos del sol, si fumamos también, porque la nicotina altera el proceso de pigmentación y el exceso o falta de ciertos nutrientes puede ocasionar que éstas aparezcan.
Sin embargo, la vida moderna ha ocasionado que la piel también se pigmente a pesar de que no estemos expuestos al sol, pues sí, aunque no lo crees estar frente a tu celular y frente a la computadora mancha tu piel y esto se debe al tipo de luz que emiten los aparatos electrónicos.
Por ello te recomendamos esta mascarilla aclaradora de rostro con ingredientes naturales tiene como base la leche, esta tiene ácido láctico, rico en proteínas y biotina, que actúa como protector de la piel frente a agresiones externas.
Si no lo habías notado, la leche se utiliza en la elaboración de numerosos cosméticos como jabones, suavizantes, geles y cremas, por si contenido de hidratos de carbono, grasas y proteínas que la convierten en un excelente hidratante cutáneo.
Por su parte el harina de arroz es rico en vitamina B3, ésta posee propiedades blanqueadoras de la piel, por lo que elimina el color oscuro de las posibles manchas en la piel y además previene que aparezcan de nuevo.
El jitomate es un excelente antioxidante, pero además ayuda a regular la grasa de la piel, ayuda disminuir los poros dilatados y es una potente solución para las manchas.
El yogurt ayuda a que la piel luzca suave y radiante, debido a que es un exfoliante natural. Contiene calcio, potasio, magnesio, vitamina A y vitaminas del grupo B, entre las que destacan la vitamina B2, B12, ácido fólico y niacina.
Mascarilla blanqueadora de rostro con ingredientes naturales
Estos ingredientes te ayudarán a limpiar y aclarar la piel e incluso a que desaparezcan algunas manchas.
Ingredientes:
Cuchara pequeña de leche en polvo
Cuchara pequeña de harina de arroz
Cucharada pequeña de leche liquida
Una cucharada pequeña de semilla de jitomate
Una cucharada pequeña de yogurt sin sabor
Modo de preparación:
Mezcla todos los ingredientes juntos hasta hacer una pasta homogenea.
Modo de aplicación:
Un una brocha para maquillaje comienza a aplicar en todo tu rostro, excepto en el contorno de ojos. Dejar reposar 20 minutos en el rostro. Lava bien, como de costumbre, después de esto puede ocupar aceite de almendras, coco o de oliva, sin embargo si ocupas cremas, puedes ocupar la hidratante, no olvides el bloqueador solar. Puedes hacerlo dos veces al día. Además si sientes que te expusiste mucho al sol, esta mascarilla te ayudará a refrescar y a aclarar tu piel de inmediato.