BELLEZA

5 Remedios caseros para que salga cabello nuevo

Si quieres que te salga cabello nuevo, brillante y saludable, estos remedios caseros te pueden ayudar a estimular tu cuero cabello.

Fuente: pixabay.com/
Por
Escrito en BELLEZA el

El cabello habla sobre nuestra personalidad, podríamos decir que es un "accesorio natural" que nos ayuda a proyectar nuestra imagen, no importa si lo tienes largo o corto, lacio u ondulado, si no que vaya acorde con nuestro estilo. Muchas veces queremos más cabello porque necesitamos volumen por moda, sin embargo el crecimiento de éste depende de varios factores: la edad, las hormonas o la alimentación.

Una dieta con los nutrientes necesarios es clave para que nuestro pelo crezca más sano y para evitar futuros problemas capilares. Lo que debemos de tomar en cuenta es que la longitud del mismo es una característica genética, es decir ya nacemos con la longitud máxima del pelo que tenemos en la cabeza. Por otro lado, no te forces de más toma en cuenta idea de que el pelo crece 1-1.5 centímetros al mes. Lo que sí es cierto es que un cabello saludable puede crecer más rápido, por lo que prueba estos consejos y notarás la diferencia.

Créditos: Pexeles.

No obstante, si quieres que te salga cabello nuevo, brillante y saludable, estos remedios caseros te pueden ayudar a estimular tu cuero cabello, toma en cuenta que si tienes alguna reacción adversa en la piel lo mejor es suspender cualquier tratamiento, por ello te recomendamos probar siempre en una pequeña parte de tu nuca. Por otro lado, si tienes problemas capilares lo mejor es consultar con tu médico cualquier remedio que desees probar. 

Con estos remedios caseros te podría salir cabello nuevo

1. Té verde

Este poderoso antioxidante posee vitaminas A, B y C mismas que aportan brillo, vitalidad, hidratación y volumen al cabello, además su alto contenido de carotenoides (pigmentos de plantas) ayudan al crecimiento y a eliminar la caspa y la psoriasis; suaviza la piel y disminuye la inflamación.

Modo de aplicación: Empapa un algodón con una infusión de té verde y úntala por todo el cuero cabelludo, haciendo suaves masajes.

2. Aceite de Oliva

Hidrata, nutre y repara. Gracias a su alta concentración de vitamina E y C, poderosos antioxidantes, regenera y fortalece la hebra capilar, previniendo las puntas abiertas y la caída por quiebre. Además estimula el crecimiento, gracias a la vitamina C estimula la producción de colágeno, el cual fortalece el folículo piloso, promoviendo un crecimiento sano y mitigando la caída. 

Modo de aplicación: Unta aceite sobre el cabello todas las semanas durante 30 minutos, y luego lava normalmente con agua tibia. También puedes hacer una mascarilla con aceite de oliva para mejorar el cabello.

3. Alóe vera y miel 

El alóe vera ayuda a abrir los poros del cuero cabelludo y la miel tiene vitaminas y minerales que nutren, hidratan y fortalecen los folículos pilosos, haciendo tu pelo mucho más resistente al quiebre y la caída. Mezcla el aloe vera con la miel y aplica sobre el cuero cabelludo. Deja actuar por 20 minutos y lava normalmente. 

La miel es un gran hidratante natural por lo que es antifrizz, debido a sus propiedades antisépticas purifica y desintoxica, sus vitaminas y minerales, fortalecen los folículos pilosos, haciendo tu pelo mucho más resistente al quiebre y la caída; posee gran cantidad de antioxidantes, los cuales protegen, reparan y previenen el daño diario. Contienen ácidos orgánicos, vitaminas C, B1, B2, B3, B5, ácido fólico, minerales como el fósforo, calcio, magnesio, silicio, hierro, manganeso, yodo, zinc, oro y plata; aminoácidos esenciales, esteroles, fosfolipidos, falvonoides, polifenoles y enzimas.

Modo de aplicación: Unta aceite el alóe vera  y la miel, puedes mezclar una cucada de ambos ingredientes y hacer una mezcla, el cabello todas las semanas durante 30 minutos, y luego lava normalmente con agua tibia. También puedes hacer una mascarilla con aceite de oliva para mejorar el cabello.

4. Huevo

El huevo se compone de muchas vitaminas A, D, E y K, además de que es rico en minerales como el fósforo, selenio, hierro y zinc. Este alimento es muy beneficioso para la salud del cabello, ya que es rico en proteínas y grasas saludables, estos ayudan a nutrir el cuero cabelludo y los folículos pilosos, encargados del crecimiento del cabello.

Modo de aplicación: Bate un huevo, añade un plátano, remueve hasta que quede una mezcla homogénea y dejar actuar durante 20 minutos en todo el cuero cabello. Enjuaga con tu champú habitual y aplica un acondicionador.

5. Masajes capilares

Masajear el cuero cabelludo aumenta la actividad metabólica y, en consecuencia, favorece el rápido crecimiento del pelo.