BELLEZA

Remedio casero de té verde, menta y jengibre para evitar la caída del cabello

Las hierbas y plantas tiene propiedades medicinales, esta loción te podría ayudar a incentivar el crecimiento del cabello progresivamente.

Fuente: IG @goltee_
Por
Escrito en BELLEZA el

La perdida o adelgazamiento del cabello puede ser temporal o permanente, en muchas ocasiones se debe a nuestra herencia genética,  cambios hormonales, afecciones médicas o una parte normal del envejecimiento.

Los seres humanos perdemos de entre 20 a 100 cabellos diarios, esto forma parte del proceso de regeneración, por otro lado suele regenerarse cada seis meses. Es bueno que sepas que la pérdida del cabello puede deberse a muchas causas, aparecer de repente o progresivamente, y afectar solo el cuero cabelludo o todo el cuerpo. Si notas una caída de cabello inusual lo más recomendable es consultarlo con tu médico. 

Por otro lado este remedio casero te podría ayudar a incentivar el crecimiento del cabello progresivamente para renovarlo y detener el crecimiento de las entradas en las cienes, o coronillas e incluso calvicie. Te recomendamos hacer una prueba con una parte pequeña de tu cuero cabelludo para probar que no tengas ninguna alergia con estos ingredientes, de lo contrario puedes ocupar el remedio. 

Las hierbas y plantas tiene propiedades medicinales, por ello ocuparemos menta, ya que refresca y ayuda a la renovación y crecimiento del cabello, también posee propiedades antisépticas, por lo que puede matar bacterias y hongos en el cuero cabello. 

Té verde, sirve para reducir la caída, prevenir la caída, prevenir la caspa y dar brillo y voluminosidad al cabello. 

Aceite esencial de jengibre es un potente ingrediente para hacer que crezca el cabello, el aceite es más potente que el jengibre en sí.  

Ingredientes: 

un puño de hojas de menta

1 bolsita de té verde

1/2 cucharada de aceite de jengibre

Agua

Recipiente con atomizador.

Modo de preparación: 

En una taza pon los ingredientes, agrega agua hasta tapar la mezcla, viértela en una licuadora hasta que quede la mezcla homogénea. Cuela la mezcla y ponla en el recipiente con el atomizador. 

Modo de empleo: 

Rocea la mezcla desde la raíz hasta las puntas, harás un masaje circular en el cuero cabello para avivar el riego sanguíneo en el cuero cabelludo, puedes enjuagarlo después de tres horas o hasta la siguiente lavada, ya que esta loción no tiene olor. Puedes ocuparlo dos veces por semana y guarda la mezcla en temperatura ambiente y lejos del sol.