BELLEZA

Retinol ¿para qué sirve en la cara? 2 alternativas naturales y económicas

Este producto es irritante y no es recomendable para pieles sensibles, por ello te decimos cuáles son dos de sus alternativas naturales para pieles sensibles.

Fuente: IG @mercedespatalloestetica
Por
Escrito en BELLEZA el

El retinol es considerado uno de los mejores productos para mejorar el aspecto de la piel, tanto a nivel arrugas como a nivel manchas. Es un activo derivado de la vitamina A que está presente de manera natural en la piel, esta vitamina contiene el grupo de retinoides que cuando son absorbidos por piel sus beneficios son múltiples y están principalmente enfocado a reducir arrugas y manchas.  

Te ayuda a dar una apariencia luminosa, tersa, pareja y libre de imperfecciones, esto se debe a su poder para regenerar la piel a nivel molecular, además hidrata, restaura la barrera protectora de la epidermis, desvaneciendo las cicatrices, manchas o hiperpigmentación. Este producto solo debes de ocuparlo bajo prescripción médica ya que es irritante y no es recomendable para pieles sensibles. 

El retinol es un regenerador celular, este activo cosmético tiene la capacidad de estimular la producción natural de colágeno y ácido hialurónico en nuestra piel aportando múltiples beneficios: 

1- Estimula la síntesis de colágeno 
2- Mejora la luminosidad 
3- Incrementa la hidratación 
4- Es el mejor principio activo para revertir el fotoenvejecimiento
5- Cierra el poro
6- Regula la producción de grasa
7- Favorecen la renovación celular, debido a su efecto antioxidante 
8- Mejora las arrugas finas y profundas

Por otro lado, toma en cuenta que el retinol tiene un alto poder irritante, por lo que hay que aumentar la frecuencia de uso progresivamente hasta general tolerancia y preferiblemente utilizarlo por la noche para evitar su oxidación con la luz solar y favorecer el recambio celular que tiene lugar durante el descanso nocturno. Por ello te recomendamos dos alternativas naturales al retinol, que siempre debes consultar con tu médico en caso de tener piel sensible, y probar solo en una pequeña parte de tu piel para ver si no tienes reacciones adversas. 

2 alternativas naturales al retinol

1- Bakuchiol

Conocido como el retinol vegano, ayuda a estimular la producción de colágeno y previene la descomposición de la elastina, es antioxidante, estimula la síntesis de colágeno, por lo que mejorar la firmeza y el estado de las líneas de expresión y las arrugas. Tienen los mismos efectos que el retinol pero sin los efectos secundarios que puede provocar. Es  un activo derivado de la planta china de babchi, la cual tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a calmar la piel enrojecida propensa al acné.

2- Rosa de mosqueta

El aceite de semilla de rosa mosqueta contiene ácido transretinoico, una forma natural de vitamina A. Ayuda a dar firmeza a la piel y reducir la pigmentación, marcas de acné y enrojecimiento cutáneo.