PIEL

Beneficios de la niacinamida y cómo debes usarla para cuidar tu piel

Conoce qués es la niacinamida y cómo debes usarla para sacarle provecho y cuidar de tu piel

Beneficios de la niacinamida y cómo debes usarla para cuidar tu piel.Cuida tu piel con niacinamida, aprende como usarlo
Por
Escrito en BELLEZA el

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y al igual que el resto de nuestro organismo debe cuidarse. Si quieres comenzar a cuidar de tu piel, te recomendamos comenzar a utilizar niacinamida, una vitamina que es una excelente aliada para mejorar nuestra piel.

La niacinamida o mejor conocida como un derivado de la vitamina B3, es una vitamina que se encuentra en diferentes productos cosméticos como parte de sus ingredientes, ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias y ayuda a las pieles sensibles e hipersensibles.

Estos son los beneficios de la niacinamida

La vitamina B3 funciona como tratamiento anti-edad si se combina con retinol puro, ya que ayudan a combatir las marcas de la edad, combatir el acné e incluso es una gran barrera protectora, pero de manera concreta estos son los beneficios:

  • Combate el acné de la piel ya que es un antiinflamatorio que ayuda a mejorar la textura de la piel, disminuye las marcas o imperfecciones que pueden quedar como resultado del acné y puede utilizarse el serum niacinamida.
  • Funciona como hidratante ya que crea una barrera protectora en la piel, lo cual evita la perdida de agua y mejorar la producción de lípidos en la epidermis, es una muy buena opción para pieles secas.
  • La niacinamida es la opción correcta para tratar las arrugas de la piel y mejorar el aspecto del rostro, ya que reduce la irritación de las pieles sensibles y aumenta la producción de colágeno y elastina, siendo el aliado perfecto para combatir el envejecimiento prematuro.
  • Cuenta con una función despigmentante que permite eliminar manchas de la piel, debido a que cuenta con una función antiglicación de proteínas que mejorar el tono de piel.
  • Es un antioxidante natural que protege a las células de estar expuesta a factores de polución o radiación UV.

Usa la niacinamida para cuidar tu piel

Como te mencionamos en el mercado existen diferentes productos cosméticos que contienen niacinamidad la cual la hace más sencilla de poder usar en tu rutina facial. La puedes encontrar como aceites, en cremas e incluso ser un ingrediente activo de tus cosméticos. Siempre verifica con qué otros productos están combinados para no sufrir contraindicaciones.

De manera pura, la niacinamida puede utilizarse diariamente en tu rutina de limpieza facial y es recomendada para pieles sensibles, sin embargo, debes mantener alerta de las reacciones a tu piel y buscar los productos que mejor se adapten a ti.

Si identificas los mejores productos para ti, podrás obtener resultados después de 4 a 8 semanas de uso. Recuerda que en el caso de las gotas de vitamina B3 debes aplicarla con el rostro previamente limpio. Encuentra estos y más beneficios para cuidar tu piel en nuestra sección de belleza.