TRUCOS DE BELLEZA

Recupera tu rímel seco con ESTOS trucos caseros y deja de gastar en maquillaje

Es horrible encontrar tu rímel seco, pues esto no permite que termines tu maquillaje. Sin embargo, no todo está perdido, pues existen unos trucos de belleza que te servirán para revivirlo.

¿Cómo recuperar un rímel seco?.Trucos de belleza y maquillaje para revivir tu rímel seco.Créditos: Pexeles
Escrito en BELLEZA el

Uno de los grandes errores que se comete con un rímel seco es bombearlo para ver si la fricción lo logra revivir, pero pasa todo lo contrario, pues al entrar aire, lo daña más. Sin embargo, hay algunos trucos de belleza que puedes aplicar para revivirlo y completar tu maquillaje.

Si en estos momentos has notado que tu rímel se ha secado, puede que no sea tiempo de tirarlo, pues hay unos trucos de belleza que te ayudarán a darle una segunda oportunidad. Si quieres enterarte de cuáles tenemos para ti, ¡sigue leyendo!

¿Cómo revivir un rímel que está seco?

Agua caliente

Uno de los trucos de belleza más sencillos de aplicar con un rímel seco es colocando el producto bien cerrado dentro de un vaso con agua caliente. El calor ayudará a que su contenido se disuelva y vuelva a ser líquido.

Créditos: Canva

Gotitas de colirio

El colirio es una solución farmacéutica usada en gotas para los ojos, la cual, al aplicarse unas gotitas dentro del maquillaje seco, puede ayudar a que recupere su humedad. Añade 3 gotitas y verás la diferencia.

Aceite de almendras

Uno de los trucos de belleza más conocidos para revivir un rímel seco es aplicar unas gotitas de aceite de almendras. Sin embargo, te advertimos que aunque pueda recuperar sus consistencia, el resultado en tu maquillaje no será el mejor.

Créditos: Canva

¿Cómo saber cuando un rímel ya no sirve?

Ahora que ya sabes cómo revivir un rímel seco, también es importante que, además de conocer este truco de belleza, también sepas cuando tu máscara para pestañas no necesita una segunda oportunidad, pues ya no sirve. Toma en cuenta lo siguiente:

  • Si ya han pasado 3 meses desde que lo abriste, es tiempo de tirarlo.
  • Si ya no recuerdas cuándo lo compraste, lo mejor será deshacerte de él y reemplazarlo.
  • Si te da comezón o te irrita al aplicarlo en tus pestañas, ya no sirve.
  • Si tu rímel no está seco pero sí pastoso o tiene otra consistencia, debes tirarlo.
  • Si el cepillo tiene grumos o está apelmazado, tendrás que cambiar de rímel.

Recuerda seguir estas indicaciones con tu rímel seco o si notas que tiene otras señales de que tal vez ya esté descompuesto, pues el seguir aplicándolo así en tu maquillaje solo provocará que generes bacterias y contamines tu piel y ojos. Encuentra más consejos en nuestro Instagram y Pinterest.