CUIDADO DEL CABELLO

3 tips para reparar el cabello dañado por decoloración o la plancha

La  decoloración y la plancha dañan la fibra del cabello, pero con estos tips puedes ayudarlo a recuperarse. 

Tips para recuperar el cabello dañado por la decoloración y la plancha.La decoloración y la plancha dañan tu cabello, así puedes recuperar su brilloCréditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Todas hemos visto esas espectaculares modelos de televisión que salen luciendo un cabello increíblemente sedoso y brillante, pero cuando se tiene decoloración o se abusa de la plancha y demás herramientas de calor el cabello dañado es prácticamente inevitable. 

Tanto la decoloración como la plancha dañan la fibra capilar y quitan brillo y suavidad dejando un cabello dañado que tanto a la vista como al tacto es áspero, además de que suele romperse y ser poco manejable, para esos momentos tenemos algunos tips y consejos que pueden ayudarte. 

Una vez que el cabello pasó por un proceso de decoloración es importante protegerlo de más daños, por lo que la plancha no es una buena idea, por lo menos en un tiempo, y debemos concentrarnos en recuperar su hidratación y su brillo natural. 

¿Por qué se maltrata el cabello con la decoloración o la plancha?

La decoloración es uno de los tratamientos más populares, se utiliza prácticamente en cualquier efecto de color en el cabello, desde mechas hasta el balayage, pero también es el más dañino de todos, pues abre la fibra capilar eliminando todo el color natural y las proteínas que contiene en su interior, dejando un cabello dañado, seco y áspera. 

Con la plancha pasa algo similar, pero en este caso por la acción del calor ya que si se utiliza de forma constante y sin ningún tipo de protector literalmente estamos quemando el cabello, se modifica la estructura helicoidal de la queratina provocando que sea más sensible y frágil a cualquier agresión.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo reparar el cabello dañado rápido?

1. Cuidado con el shampoo

Cada shampoo tiene una formulación para cada necesidad, así que pon mucha atención a que el que utilices diga claramente cabello dañado, ya que suelen tener más nutrientes y ser más suaves que por ejemplo uno para la caspa. 

2. Adiós plancha y decoloración

Tranquila no es un adiós definitivo, pero tu cabello seguro agradecerá un descanso que le de tiempo de regenerarse y recuperar un poco de la fuerza que fue perdiendo con estos procedimientos. 

Créditos: Pinterest.

3. Agua fría

El agua caliente no es un buen aliado del cabello dañado, así que intenta utilizar agua fría para lavarlo o por lo menos que no esté demasiado caliente, así ayudarás a regresarle el brillo que perdió con la decoloración sin maltratarlo aún más. Síguenos en Instagram para más tips y recomendaciones para recuperar tu cabello dañado por la decoloración y la plancha.