BELLEZA

¿Dónde y cómo aplicar correctamente el perfume?

El perfume es un complemento perfecto que define nuestra personalidad ya que es un sello personal, si quieres que dure más, te decimos dónde aplicarlo

¿Dónde y cómo aplicar correctamente el perfume?.aplica correctamente el perfume
Por
Escrito en BELLEZA el

Aplicar el perfume correctamente es la mejor manera de hacerlo durar todo el día, te contamos cómo aplicarlo. 
La loción que utilizamos es una especie de firma personal, una fragancia agradable puede ser clave para lograr una buena primera impresión, también puede ser un detonante para ser recordados cada vez que se encuentren con ese aroma. Es fácil ir perdiendo ese aroma durante el día por nuestra actividad diaria, aquí te compartimos 3 consejos para aplicar correctamente el perfume. 


1.    Cuándo aplicar el perfume: el momento ideal 


El momento indicado para aplicar el perfume es después de haber tomado un baño. En primer lugar la piel está limpia y permite que la fragancia se absorba mejor, de esta manera el olor se percibirá por mucho más tiempo. Además, al tomar un baño con agua caliente los poros se abrirán y la piel absorberá mejor la fragancia. 
Ojo, utiliza el perfume una vez seco de lo contrario se diluirá con el agua y el olor será más tenue.

 
2.    La clave está en donde aplicar el perfume


Lo ideal es aplicar el perfume en los puntos de pulso del cuerpo, así perdurará por más tiempo. Estos lugares es donde la circulación sanguínea corre más cerca de la piel, es en estas zonas donde la temperatura es más alta provocando que la fragancia se evapore más lento que en otras zonas. 
Las zonas donde debes colocar el perfume son: detrás de las orejas, en la parte superior de la nuca y la zona interna de codos y muñecas. También podrías aplicarlo en los tobillos, las caderas, las clavículas y la parte posterior de las rodillas ya que son zonas donde hay buena temperatura corporal. 


3.    La mejor manera de aplicar el perfume


El cómo colocar el perfume influye en su intensidad y duración. Hay quienes toman mucha distancia y no se rocían adecuadamente la fragancia o por el contrario lo colocan muy cerca de la piel y solo se queda en zonas muy específicas. El secreto está en colocarlo a una distancia aproximada de 10 cm sobre la piel, de esta manera el aroma se distribuirá mejor sin desperdiciar una sola gota. 


Ahora ya sabes dónde y cómo aplicar el perfume te compartimos una lista de cosas que debes evitar para mejorar la duración de tu fragancia: 

 

  • No lo frotes, deja que se seque por completo solo. Si lo frotas lo retiras de la zona donde lo colocaste y además rompes la estructura del perfume lo que podría alterar su aroma. 
  • Lo mejor es no mezclar fragancias, una vez combinadas cambiarás el aroma; lo recomendable es bañarse antes y no usar prendas con suavizantes que podrían opacar el aroma original de tu perfume
  • Evita aplicarlo directamente sobre el rostro, ya que en pieles delicadas podría ocasionar manchas en la cara. 
  • Aplicar el perfume correctamente no solo ayudará a que tu fragancia dure más, también te permitirá utilizar sabiamente todo el contenido de tu perfume.