Si buscas lucir un cabello radiante y saludable, es muy importante que cuides la humedad de tu cabello, pues esto determinará la apariencia de tu melena.
Te podría interesar
Además, también es muy importante utilizar los productos adecuados para las necesidades de tu cabello, por lo que acudir con un dermatólogo especializado puede ser la mejor opción.
Pero si buscas alternativas para el cuidado de tu cabello, aquí te dejamos algunos tips que harán que tu cabello luzca espectacular y radiante de puntas a raíz.
- No uses la secadora con mucha frecuencia. Las planchas de cabello, rizadoras y secadoras pueden llegar a causar daños irreparables en tu cabello que podrían estar dejándolo seco. Si usas el secador con frecuencia, asegúrate de proteger tu cabello con un protector de calor que podrás comprar en cualquier supermercado.
- ¡Cuidado con los tintes! Las sustancias químicas que están presentes en los tintes y tratamientos de peluquería perjudican la cutícula. Intenta reducir tus aplicaciones o busca opciones naturales para que tu cabello no pierda fuerza y no se vea seco.
- El agua de las albercas y la sal del mar también pueden ser un factor de que tu cabello se vea seco y sin vida. De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, humedecer y acondicionar el cabello antes de nadar y usar un gorro de natación ajustado ayuda a protegerlo.
¿Cómo evitar que mi cabello se vea seco?
Hay diversos factores que pueden hacer que tu cabello se vea seco y sin vida, pero lo que puede marcar la diferencia en la apariencia de tu cabello, son los hábitos y el cuidado que le das.
Si buscas evitar que tu cabello se reseque, aquí te explicamos algunas de las razones por las que tu pelo podría estar secándose y cómo puedes evitarlas.
Te podría interesar
- El clima es un factor determinante para la apariencia de tu cabello. Los climas secos y cálidos, así como la exposición frecuente al sol y el viento, pueden resecarlo con más facilidad. Asegúrate de utilizar los productos adecuados para el tipo de clima en tu ciudad.
- La edad. A medida que pasan los años, el desequilibrio hormonal que se produce en procesos hormonales como la menopausia hace que disminuya la producción de sebo, con lo que el cabello puede estar más seco.
- Algunas enfermedades como los trastornos alimentarios (anorexia o bulimia) o los problemas hormonales (como el hipoparatiroidismo e hipotiroidismo) , también pueden ser factores importantes para la apariencia de tu melena. Consulta a un profesional de la salud y pídele que te recomiende algún tipo de tratamiento para combatir el cabello seco.