DEFINE Y FORTALECE TU CUERPO

3 tipos de abdominales que puedes hacer en casa para conseguir un six pack

Las abdominales suelen ser un ejercicio un tanto complejo de seguir, sin embargo, con esfuerzo y dedicación los resultados valen por completo la pena.

Ejercicios para lograr abdominales de acero.La constancia y la disciplina son las claves para lograr un abdomen marcado.Créditos: Especial
Escrito en BELLEZA el

El abdomen que siempre quisiste tener podrás hacerlo realidad gracias a ejercicios abdominales. Si estás dispuesta a cambiar tu físico y trabajar todos los días, podrás conseguir un six pack y ser la envidia de todas tus amigas.

Cuando hablamos de six pack nos referimos a los músculos cuadrados que se marcan en el abdomen, esto puede parecerse a una tableta de chocolate. También suele nombrarse como “abdomen de lavadero”.

Para conseguir este cuerpo perfecto, además de diseñar una rutina de ejercicio todos los días, también se va a acompañar de una buena alimentación y estilo de vida. Una vez que empieces, no te detengas. Al contrario, cada vez tienes que subir el nivel de energía para no lastimarte ni afectar tu cuerpo. A continuación te recomendamos algunos tipos de abdominales para conseguir un six pack sin necesidad de ir a un gimnasio. 

Abdominales que puedes hacer en casa

1. Plancha

Este ejercicio es fundamental para favorecer los abdominales. Solo tienes que ponerte boca abajo y sostener el peso de tu cuerpo con las puntas de tus pies y tus antebrazos. Quédate así por un tiempo. Puedes comenzar por 30 segundos a 1 minuto, de acuerdo a como te vayas sintiendo agrégale más tiempo.

2. Tijeras

Otro ejercicio de abdominales que no puede faltar para tu rutina. Lo que tienes que hacer es acostarte en el piso boca arriba, relaja tus brazos y después tus piernas las vas a elevar hacia el techo sin despegar tus glúteos del piso. Vas a subir y bajar tus piernas sin tocar el piso. Repite ese ejercicio varias veces y ve aumentando la intensidad. Estas abdominales te crearán un six pack espectacular.

3. Toques de talón

Por último vas a colocarte boca arriba, sujetarás tus manos con tu cabeza y un pie estará estirado, mientras el otro está flexionado hacia tu pecho. Con el codo tratarás de tocar la pierna flexionada, los movimientos son por el contrario y vas a repetirlos.

Estos ejercicios para abdominales puedes realizarlos a cualquier edad, siempre y cuando no tengas algún problema en tus músculos o huesos, en ese caso, no olvides consultar a tu médico de cabecera.

No importarán los años que tengas para poder comenzar, lo que sí importará será tu estilo de vida, tu alimentación y tu disposición para trabajar con las abdominales todos los días. Si desde un principio estuviste de acuerdo no cambies de opinión. Verás increíbles resultados en unas semanas.