RUTINAS DE BELLEZA

Pon a prueba esta rutina para frenar el envejecimiento en la piel y verte siempre joven

El secreto de la juventud está en una buena rutina de belleza para conservar un cutis lozano y luminoso.

Pon a prueba esta rutina para frenar el envejecimiento en la piel y verte siempre joven.Que el tiempo no pase en tiCréditos: https://www.pexels.com/es-es/
Por
Escrito en BELLEZA el

Tener una piel hermosa, joven y con glow tiene mucho que ver con el cuidamos que le damos, aunque claro, están las chicas bendecidas que gracias a su genética cuentan con un cutis de impacto que apenas requiere cuidados. Si no fuiste de esas afortunada, no importa, todas podemos tener piel preciosa con rutinas para frenar el envejecimiento para vernos siempre jóvenes.

Mira lo que debes de hacer para conseguir vitalidad, brillo, desvanecer manchas y conservar la hidratación. Recuerda que lo más importante es la constancia en tus rutinas para notar los resultados.

Rutina básica de 3 pasos para verte siempre joven

Las rutinas básicas de cuidado facial constan de tres pasos: limpieza, hidratación y protección solar.

  • El limpiador debe ser acorde a tu tipo de piel y de preferencia adquiere uno líquido, en lugar de barra, que sea suave con tu piel. Recuerda que después de usar este producto tu piel no debe sentirse tirante, si es así eso es un signo de que el limpiador es demasiado agresivo para tu piel.
  • El hidratante es un paso vital para que nuestra piel se vea joven, porque un cutis seco y sin vida sin duda es un signo de envejecimiento. Para pieles grasas lo mejor es una opción en gel y para pieles secas formulas untuosas que te aporten nutrición.
  • El protector solar es un básico para el antienvejecimiento ya que nos protege de los rayos del sol que son los principales causantes de arrugas, manchas y resequedad en la piel. Este producto nunca debe faltarte ni aunque estés en la casa o el día esté nublado.

Pasos secundarios para verte siempre joven

  • Exfoliación: los productos exfoliantes de gránulos fueron superados por formulas AHA, es decir alfa hidróxidos, que son moléculas solubles que ayudan a hidratar la piel y además, son menos agresivos. Realiza este paso una o 2 veces a la semana nada más. Si abusas puedes dañar la barrera protectora de la piel.
  • Suero: nada más delicioso que un suero hidratante para consentir tu piel y verte siempre joven. Para luminosidad es preferible una opción de vitamina C y para pieles secas lo mejor es uno que contenga ácido hialurónico. Verás cómo tu piel luce cada día más espectacular.

Cuidados extras de una rutina para frenar el envejecimiento

  • Toma muchísima agua, eso incluye alimentos que la contengan, como el pepino y la sandía.
  • Usa mascarillas 2 o 3 veces por semana. Estos productos no son totalmente necesarios, pero te ayudan a mimarte un poco y a dejar la piel suavecita.
  • Cúbrete del sol. No importa que ya uses protector solar, siempre camina por la sombra, usa sombrilla o sombrero y evita exponerte a los rayos UV en los entre las 12 y las 4 de la tarde.

Con estas recomendaciones y mucha constancia notarás que cada día te verás más hermosa y con una piel de envidia.