BELLEZA

3 tipos de serum faciales más efectivos

Este producto auxiliar tiene múltiples beneficios para mejorar la apariencia de tu rostro

De acuerdo con la dermatología.estos son los mejores serums para el rostroCréditos: iStock
Por
Escrito en BELLEZA el

En los últimos años, el cuidado de la piel se ha convertido en uno de los temas más importantes en el mundo de la belleza, pues se ha reconocido que más allá de usar varios productos de maquillaje para cubrir las imperfecciones o pensar que la crema hidratante es lo único que necesitamos, una piel saludable es la mejor presentación que podemos tener. Entre las nuevas innovaciones en el mundo de la cosmética, los sérum faciales llegaron para potencializar la efectividad de las rutinas de belleza.

Un sérum, o también llamado suero, es una emulsión que contiene una gran concentración de ingredientes activos que penetran a profundidad en la piel para mejorar su estado y apariencia. Este producto tiene una textura ligera que favorece la rápida absorción, lo que lo hace un primer paso ideal para la humectación de nuestra piel, además, brinda una protección de los radicales libres y daños futuros. Existe una gama extensa de los diferentes tipos de sérum faciales que existen, según los elementos que los compongan.

La principal virtud del sérum es que, gracias a su fórmula con alta concentración de ingredientes, los resultados son más rápidos y visibles que con cualquier otro cosmético. Para su aplicación es importante tener el rostro limpio y hacerlo antes de la crema hidratante.

Los 3 tipos de sérum faciales más efectivos

Para elegir el tipo de sérum facial que debes utilizar es importante identificar las necesidades de tu piel y conocer la función de este producto según la fórmula de sus ingredientes.

  • Sérum de Ácido Hialurónico

Este componente es el encargado de retener el agua de nuestro rostro de forma natural, haciéndolo lucir hidratado. Además, tiene un ligero efecto relleno, por lo que su presencia en cosméticos antiarrugas es habitual. Ya que su principal función es hidratar la piel, es un excelente auxiliar para brindar una apariencia sana y rejuvenecida. Una de las particularidades de este sérum es que se encuentra con fórmulas de varios pesos moleculares para que penetren en la piel profundamente y tengan mejor efecto.

  • Sérum de Vitamina C

Este es uno de los sérum más efectivos que existen en el mercado, pues su formulación incluye ácido ascórbico, el cual actúa como un antioxidante. Es eficaz en el tratamiento y la prevención del envejecimiento cutáneo, esto quiere decir que previene y funciona como tratamiento para las arrugas superficiales. También tiene una acción iluminadora al intervenir en la síntesis de colágeno y elastina, por lo que ayuda a unificar el tono de la piel, desapareciendo manchas superficiales.

  • Sérum de Retinol

El retinol es un elemento eficaz contra las manchas, las marcas de acné y el envejecimiento cutáneo, por eso se ha convertido en el ingrediente anti edad más famoso en el mundo de la cosmética. Este tipo de sérum tienen que ser utilizado de manera progresiva a la rutina facial para favorecer la tolerancia de la piel y se recomienda el uso de este tipo de sérum por la noche, en combinación con un protector solar por el día, para que no pierda su eficacia ni dañe el rostro.

Recuerda acudir con un especialista en la dermatología para tener un diagnóstico correcto de tu piel y sus necesidades.