¡LOGRA ESE ROJO QUE TANTO DESEAS!

Tinte de betabel para teñir tu cabello de manera natural

Si quieres un cambio de look pero sin sacrificar la salud y apariencia de tu cabello, prueba con esta alternativa completamente natural.

Tinte natural de betabel.Una opción sin tóxicos ni químicos.Créditos: Especial
Escrito en BELLEZA el

Lograr un color rojizo de ensueño no es algo tan sencillo y para hacerlo realidad muchas mujeres deben someterse a procesos químicos que pueden dañar su cabello. Sin embargo, hay una alternativa natural en el tinte de betabel.

¡Así como lo lees! El tinte de betabel es algo real el cual muchas mujeres están empezando a considerar para lograr un tono rojizo más natural y sin dañar su cabello.

Como se sabe, el betabel tiene un sinfín de beneficios para para la piel como para el cabello. Además, sus poderosos nutrientes son capaces de detener la caída del pelo y sus vitaminas B y C son esenciales para mantenerlo saludable.

Lo mejor de todo es que tú misma puedes hacer este tinte natural de betabel con el cual podrás matizar tu pelo en totalidad o conseguir unos reflejos color rojizo. Este tono puede llegar a durar hasta 4 o 6 semanas, dependiendo del cuidado que le brindes.

Para aprender a cómo hacer un tinte de betabel, ¡sigue leyendo!

Pasos para hacer tinte de betabel para lograr un rojo natural

Ingredientes:

  • 1 – 10 betabeles grandes
  • 1 cucharada de café en polvo
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • Acondicionador

Preparación:

  1. Coloca los betabeles en un extractor de jugo
  2. Mezcla el jugo con una cucharada del café
  3. Después agrega ¼ taza de aceite de oliva
  4. Mezcla todo en un bowl y aplícalo como un tinte normal
  5. Deja que este tinte natural actúe por 1 hora y media (de preferencia coloca un gorro de baño)
  6. Pasado este tiempo enjuaga bien para eliminar los pedazos de café o betabel
  7. Aplica un poco de acondicionador y no lo laves hasta pasados 2 días

¡Así de fácil puedes lograr ese rojo natural que tanto quieres! Como puedes ver, este tinte de betabel tampoco es costoso y lo puedes hacer cada vez que desees retocar tu cabello.

Si en vez de rojizo buscas un tono más claro, te recomendamos añadir té de manzanilla, limones y naranja a la mezcla anterior. En caso de que desees un rojo más oscuro, entonces agrega moras, té negro, arándanos, café, té de salvia o cáscaras de nuez. ¡Todo completamente natural!