BELLEZA

3 secretos de belleza que no conocías de las mujeres japonesas y que te harán lucir hermosa

Algunos pasos de la rutina de skincare de las mujeres japonesas son clave para que su piel luzca sana, tersa y joven, hoy te los compartiremos para que los pongas en práctica

Estos secretos de la belleza japonesa.dejarán tu piel luciendo como porcelanaCréditos: iStock
Por
Escrito en BELLEZA el

Las mujeres japonesas poseen algunos de los mejores secretos de belleza que las hacen tener una piel limpia, tersa y tan suave como la porcelana. Si bien su genética es algo que las beneficia para que el envejecimiento prematuro no sea una de sus mayores preocupaciones, de todos modos, dedican parte de su tiempo a la práctica de algunos rituales para alargar la apariencia sana y joven de su piel.

Contrario a las creencias populares, las mujeres japonesas tienen rutinas de belleza distintas a las coreanas, entre las que se encuentras pasos claves y efectivos para que su rostro luzca hermoso.

Toma nota de los siguientes tips de belleza y comienza a aplicarlos para que tú misma compruebes su eficacia, te aseguramos que harán que tu piel se vea sana, permanezca joven por mucho más tiempo y que tu belleza natural se resalte a un 200%.

3 secretos de belleza de las mujeres japonesas

Antes de compartirte estos secretos de belleza japonesa, hemos de resaltar un paso fundamental en cualquier rutina del cuidado de la piel que para nada es un secreto. Recuerda usar todos y cada uno de los días de tu vida protector solar, los rayos ultravioletas del sol son el mejor aliado del envejecimiento, así que por más que utilices otro tipo de productos para evitar arrugas, eliminar manchas o hidratar tu piel, sino la proteges, los beneficios de tu rutina de belleza no podrán visualizarse.

Una vez dicho lo anterior, podemos seguir con los pasos clave de la rutina de belleza de las mujeres japonesas para tener una piel como de porcelana.

  • El “Oshibori”

Una vez que tu rostro este limpio, luego de que te hayas desmaquillado y hayas lavado tu rostro con agua y jabón, deberás colocar en tu cara un oshibori.

Esta es una técnica de las mujeres japonesas que consiste en poner una toalla caliente sobre el rostro por unos dos minutos, (sumérgela en agua caliente, a una temperatura que no vaya a quemarte, y exprímela) para que se dilaten los poros y de esta forma, los productos que se apliquen a continuación penetren con mayor facilidad y profundidad en la piel.

  • Masajes faciales

Este secreto de belleza de las mujeres japonesas es milenario. Los masajes faciales son parte de su cultura y los utilizan para que la aplicación de los productos para el cuidado de la piel tenga una mayor eficacia.

Ya sean sérums, cremas o tratamientos especializados, la finalidad de masajear el rostro mientras estos se aplican no se limita a la penetración de los productos, sino también a la estimulación de los músculos de la cara para tonificar y definir las dimensiones.  Puedes utilizar tus dedos para hacerlo o también utilizar herramientas como rodillos faciales y la piedra gua sha. Te recomendamos buscar tutoriales en YouTube para saber cómo hacerlo.

  • Comer colágeno

Un elemento clave para que las japonesas retrasen el paso de los años en su piel, además de su rutina de skincare, es la alimentación. Estas mujeres suelen llevar una dieta alta en líquidos como el té blanco y té verde, en frutas, vegetales y pescado, ricos en nutrientes y en colágeno natural. Esto refuerza su creencia de que la belleza viene desde el interior

Pero, uno de los sus mayores secretos es que toman boost de colágenos, ósea, bebidas de colágeno. Líquidos altamente concentrados con ingredientes como colágeno de pescado, ácido hialurónico y vitamina C.