ÁCIDO HIALURÓNICO

¿Cómo usar el tratamiento con ácido hialurónico para el cabello?

El ácido hialurónico es una gran opción por los múltiples beneficios que ofrece al cabello y su uso es cada vez más común, descubre cual es la manera correcta de aplicarlo.

Cabello.¿Cómo usar el tratamiento con ácido hialurónico?Créditos: Serzen
Escrito en BELLEZA el

El cabello puede resultar complicado de manejar, llenarse de friz con facilidad y en algunas ocasiones tornarse y sin vida, actualmente existen muchas opciones para devolverle la vitalidad y hacerlo lucir más sano y que recupere su fuerza luego de el uso constante de planchas y secadoras, que aunadas a la contaminación y los rayos del sol terminan por quebrar la fibra capilar.

La ultima tendencia en cuidado del cabello llega con un elemento que ya ha probado su eficacia en el uso cometido y de cuidado de la piel, sobre todo del rostro, el ácido hialurónico que alisa, nutre y sana el cabello dañado.

¿Cómo usar el tratamiento con ácido hialurónico para el cabello?

Empecemos por entender qué es el ácido hialurónico y como es que puede ayudar al organismo incluyendo el cabello; el AH es polisacárido que se encuentra de manera natural en los huesos, los cartílagos y los vasos sanguíneos, que también puede ser encontrado como compuesto activo en cremas, lociones, suplementos, etc.

La principal función del ácido hialurónico es que el organismo conserve niveles adecuados de hidratación, es por eso que su eso fue tan bien recibido en el ámbito de la cosmetología y del cuidado de la piel.

En el cabello tiene un efecto muy favorecedor ya que actúa contra los daños del sol, de los tintes, de los aparatos de calor y de tratamientos que terminan quebrando, resecando y opacando la cabellera.

Ahora que ya conoces los beneficios de los tratamientos de ácido hialurónico, debes saber que la aplicación de estos también puede marcar la diferencia en cuanto al aprovechamiento de los beneficios.

  • Lava

Lo mejor es elegir un champú especial para eliminar impurezas y repetir el lavado 3 veces, permitiendo que en cada ocasión el producto actúe un par de minutos. Así lograras que quede bien limpio, para que el AH se impregne lo suficiente.

  • Seca

Con una toalla retira el exceso de agua del cabello y luego usa una secadora a temperatura media para retirar el exceso de humedad, sin secar por completo en cabello.

  • Aplicar el tratamiento de ácido hialurónico

En el mercado ya existen un gran número de tratamiento de ácido hialurónico, así que solo debes elegir el que mejor se adapte tu cabello y aplicarlo de la siguiente manera:

  1. Como si se tratara de un tinte para el cabello, debes de dividir tu cabello en mechones y aplicar el tratamiento de ácido hialurónico desde la raíz hasta la punta hasta que todo este cubierto perfectamente por el producto.
  2. Luego debes cepillarlo para asegurarte que no quede producto acumulado y dejar actuar entre 20 y 30 minutos
  • Enjuaga

Debes enjuagar el tratamiento de ácido hialurónico con agua tibia hasta que dejen de salir restos del producto y luego dar un último enjuague con agua fría para sellar las puntas.

  • Secar y planchar

Luego de secar con aire caliente, deben planchar. De esta manera se optimizan los resultados y podrás lucir un cabello brillante y sedoso.