En otras publicaciones ya te hemos hablado sobre flecos en tendencia con diferentes estilos y degrafilados, pero si ese no es tu estilo, tal vez un clásico corte de cabello con fleco de lado sea lo que mejor te quede.
El corte de cabello con fleco de lado estuvo muy de moda en los 2000 y lo veíamos en todos lados: desde la chica más popular en tu colegio hasa en las pasarelas de reconocidas marcas de ropa.
Te podría interesar
- Corte de cabello
Corte de cabello pixie con tupé, el look para lucir fresca y más joven que nunca
- Logra el look que tanto deseas
Así puedes teñir tu cabello rizado sin maltratarlo
- Logra un look muy versátil y cómodo
Blunt bob, el corte de cabello que hace ver más fino y ligero tu rostro
- ¡De vuelta a los 90s!
Mechas chunky, el look que dará luz rubia a tu cabello oscuro
Y aunque pudiéramos pensar que el fleco de lado estaba más que olvidado en el pasado, hoy se vuelve a colocar como una tendencia; sobre todo para mujeres maduras que quieren quitarse unos cuantos años de encima. ¿Es tu caso? ¡Sigue leyendo!
¿Cómo llevar un corte de cabello con fleco de lado?
El fleco de lado está acaparando miradas, pues logra un look muy desenfadado que te rejuvenece al instante. Sin embargo, para llevarlo adecuadamente en estos tiempos, hay algunas claves que debes seguir.
El fleco de lado ayuda a enmarcar tu rostro, por eso es muy importante analizar tu tipo de rostro, pues existen dos tipos de fórmulas para este flequillo: el que está de lado, pero peinado hacia adelante y el que está de lado y peinado de la misma forma.
¿Qué tipo de fleco de lado te queda mejor?
Si tienes un rostro alargado, rectangular o triangular, lo mejor es que optes por un corte de cabello con fleco de lado hacia adelante; de lo contrario, puedes quedarte con el estilo tradicional.
Si tienes un rostro más redondo, lo mejor es que los extremos sean más largos, ya que, cuanto más corto sea, tu cara parecerá más redonda visualmente.
Es por eso que un corte de cabello con fleco de lado tiene más a favorecer a los rostros ovalados y alargados, pero al ser un estilo con mucha personalidad, es muy versátil y dependiendo la forma en que lo peines, lo puedes adaptar a tu fisionomía.
Si estás decidida a probar con un corte de cabello con fleco de lado, debes considerar que es necesario retocarlos cada mes o mes y medio para que no se vuelva incómodo y luzca increíble.
Descubre más estilos ideales para ti en nuestro Instagram y Facebook.