CABELLO

Despídete de las canas con ESTE tinte natural de cáscara de nuez

¿Sabías que la cáscara de nuez sirve para pintar el cabello? En esta nota te platicamos cómo.

Tinte natural de cáscara de nuez para tapar las canas.La cáscara de nuez sirve para tapar las canas y dar brillo al cabello.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Las canas son totalmente normales, a todas las personas les salen a cierta edad. Algunas se lo toman a bien y no realizan nada para taparlas, otras, al contrario, utilizan productos para disimularlas o para teñirlas completamente. Algunos tintes son bastante agresivos con el cuero cabelludo y pueden dañar el cabello, por eso, en esta ocasión te vamos a platicar sobre un tinte natural hecho de cáscara de nuez.

El tinte natural de cáscara de nuez

Seguramente te preguntarás: ¿funciona este tinte natural hecho de cáscara de nuez? Pues sí, de acuerdo con el estudio "A Review of the Natural Resources Used to Hair Color and Hair Care Products", la cáscara de nuez contiene henna, por lo que es buena para pintar el cabello de forma semipermanente; además, este estudio señaló que también resulta bastante útil para prevenir la calvicie, la caspa y las puntas abiertas.

Créditos: Pexels

¿Cómo hacer tinte natural de cáscara de nuez?

Es bastante sencillo, ya que sólo necesitarás cinco cáscaras de nueces (tienen que ser verdes), aloe vera y acondicionador. El procedimiento es el siguiente:

  1. Deja las cáscaras secar
  2. En una olla coloca una taza de agua y añade las cáscaras. Ponlas a hervir durante treinta minutos.
  3. En una licuadora coloca 2 cucharadas de aloe vera y 3 de acondicionador. Añade también la mezcla del punto dos y comienza a licuar.
  4. Y listo, eso es todo lo que tienes que hacer para fabricar tu tinte natural de cáscara de nuez.

Para aplicártelo primero tienes que lavarte el cabello como lo harías normalmente y luego aplicar tu tinte natural. Déjalo reposar durante una hora y después enjuaga con agua tibia. Para evitar cualquier tipo de reacción alérgica te recomendamos que antes de que te apliques todo el tinte, te pongas tantito en un área de la cabeza para ver si no te causa problemas o alergia. Si todo sale bien, puedes usar este tinte cada dos semanas.

Esperamos que este tinte natural hecho con cáscara de nuez te haya gustado y te haya servido, ya que no sólo sirve para tapar las canas, también sirve para dejar muy brilloso el cabello. Recuerda seguirnos en Facebook para más notas sobre cuidado de cabello y alternativas naturales.