MAQUILLAJE

¿Cómo hacer un delineado perfecto?

Conseguir un delineado perfecto es posible gracias a los diferentes trucos fáciles y rápidos que existen.

El delineado perfecto es posible con estos trucos.Sigue estos consejos para lograr un delineado perfecto.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Lograr un delineado perfecto podría no ser tan sencillo como parece, menos si tienes un pulso de maraquero que hace imposible que te salga la línea derecha; por suerte, tenemos varios tips y trucos para lograr que te quede a la primera.

La manera en la que maquillas tus ojos podrá hacer que esta zona de tu carita destaque más y que tengas una mirada que cautive o impresione a las personas, pues es la primera parte de tu rostro que las demás personas pueden ver de ti.

¿Para qué sirve delinearse los ojos?

El delineado en los ojos es tu mejor aliado para levantar los párpados caídos, ocultar algunas líneas de expresión que se hacen en el contorno o para ocultar los ojos cansados.

También puede ayudarte a dar la impresión de que tus ojos son más grandes o más chicos, según lo que prefieras, así como aportarte más estilo en tu maquillaje y/o personalidad.

Créditos: Pinterest.

Recuerda que para sacarle más provecho a tu delineado debes tomar en cuenta la forma de tus ojos y de ahí implementar las diferentes técnicas convenientes, pues no es lo mismo hacer un cat eye para ojo almendrado que para ojo hundido.

Tips para un delineado perfecto

Si eres principiante o tu pulso no es el mejor precisamente, te recomiendo que uses un delineador de plumón, pues te será más fácil hacer las líneas sin mancharte; también puedes optar por hacerlo con una brocha plana para definir mejor la línea.

Trucos para lograr que tu delineado quede perfecto

  1. Cinta adhesiva: lo que debes hacer es colocar un poco de cinta en el extremo del ojo y comenzar a delinear sobre su contorno; recuerda quitarlo hasta que esté bien seca la tinta.
  2. Pasador: solo debes acomodar el molde del pasador para que puedas rellenar la forma del triángulo.
  3. Palillo: pinta el palillo con tu delineado y póntelo en el ojo para seguir con la línea recta.
  4. Enchinador: pinta el borde interior de la parte superior del enchinador y colócalo en tu párpado para que se marque.
  5. Hilo: toma un trozo de hilo y pintalo de negro para poder ponértelo en el extremo del ojo y conseguir una línea derecha.
Créditos: Pinterest.

Tener un delineado perfecto es posible si sigues alguno de estos trucos y practicar a diario el diferente estilo que más te guste para destacar tus ojos. Síguenos en Instagram y no te pierdas todos nuestros consejos de belleza.