CABELLO

¿Te acabas de decolorar el cabello? Por ESTA razón no debes usar ligas

Deja de usar ligas si te acabas de decolorar el cabello y sigue los mejores tips para mantenerlo hermoso.

La razón por la que no debes usar ligas en el cabello si lo decoloraste.Una decoloración en el cabello y usar ligas no es una buena combinación.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Hay muchas cosas que no nos dicen sobre el cuidado del cabello que debemos tener tras un cambio de look, pues no solo se trata de hacernos unas nuevas mechas, pintarnos de otro color el pelo o decolorarlos, pues hay cosas tan simples como usar ligas que lo dañan.

Ya sé que esto parece muy raro, pero ese algo que tienes que considerar si acabas de pasar por algún tratamiento que expuso a tu cabello a mucho calor y otros químicos.

Así como hay cosas que arruinan tu cabello tras un balayage, lo mismo pasa luego de hacernos una decoloración, que es un proceso más invasivo para nuestro cabello.

¿Por qué usar ligas tras una decoloración daña el cabello?

Aunque acudas con profesionales de la belleza, al someterte a una decoloración, lo más seguro es que tu cabello se va a debilitar, además de perder su brillo natural y volverse más opaco; también será más quebradizo y podría salirte orzuela, que es cuando se abren las puntas del pelo.

Créditos: Pinterest.

Otra de las consecuencias de decolorar tu pelo es que dejarlo mucho tiempo en contacto con los químicos puede quemarlo y hacer que se te caiga, también puede dañar tu cuero cabelludo.

Las ligas del cabello, al ser duras y apretar, pueden ocasionar que tu cabello se troce con mayor facilidad por lo frágil que queda, por lo que es mejor olvidarte de las bolitas, donas o lazos con los que puedas atarlo.

Consejos para cuidar tu cabello tras una decoloración

Si no eres mucho de traer el cabello suelto y quieres lucir tu nuevo look, puedes optar por levantarlo con una pinza, pues estas aprietan y harán que al sostenerlo no se maltrate.

Créditos: Pinterest.

Al momento de bañarte evita usar agua muy caliente, pues recuerda que la decoloración ya hizo pasar a tu cabeza por mucho calor y podría seguir resecándolo; evita, por la misma razón, pasar mucho tiempo bajo el sol.

También puedes usar mascarillas para hidratar tu cabello y ampolletas para nutrirlo, esto hará que recupere su fuerza y brillo natural. Por supuesto, cepíllalo de manera suave para evitar que se enrede.

Tras una decoloración deja las ligas y sigue todos estos consejos para mantener un cabello saludable y hermoso, no olvides que en Instagram tenemos más consejos de belleza para ti.