CABELLO

¿Cómo saber qué tipo de cabello tengo?

Conocer qué tipo de cabello tienes hará que tus rizos sean más definidos o sacar la mejor versión de tu lacio.

Conoce los tipos de cabello que existen e identifica el tuyo.Todos los tipos de cabello tienen diferentes características.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

El pelo de todas las personas es diferente y es algo que tenemos que tomar en cuenta a la hora de elegir nuestros productos para cuidarlo, pues el saber qué tipo de cabello tengo hará que saquemos la mejor versión de nuestra melena sin importar si es lacia o rizada.

Así como es importante conocer qué tipo de rostro tenemos para saber si nos queda el cabello corto o con fleco, también tenemos que reconocer los patrones que sigue nuestro pelo, pues existen 4 tipos diferentes y estos, a su vez, tienen diferentes variantes.

Porque sí, aunque no parezca no todos los lacios, ni todos los rizos u ondulados son iguales, todos gozan de diferentes texturas, formas, tamaños y volumen. ¿Estás lista para conocer el tuyo?

¿Qué tipos de cabello existen?

Con la llegada del método curly (para rizos), muchísima gente se impactó al descubrir que no eran lacias como creían, solo estuvieron lavando y arreglando mal su cabello toda la vida, por lo que su forma natural jamás podía imponerse, pero checa las características de cada uno para que identifiques el que tienes.

1. Lacio

Uno de los más comunes y que es aquél que se caracteriza por ser completamente liso, este puede ser delgado, sin volumen, aunque también algunos cuentan con raíces fuertes y hebras gruesas. Este tipo de pelo es muy manejable.

Créditos: Pinterest.

2. Rizado

El cabello rizado es aquel que tiene rizos, es decir, que sus hebras están hechas en forma de espiral que se enrollan hacia abajo. Generalmente es pelo con bastante volumen que, en algunos casos, suele ser pesado y resistente.

Créditos: Pinterest.

3. Crespo

Este tipo de cabello tiene muchísimos rizos, lo cual hace que sean más marcados y luzca esponjoso. Esta característica hace que se enrede más fácil por lo pequeño que se hace el rizado y suelen aparecer tanto nudos como frizz.

Créditos: Pinterest.

4. Ondulado

El cabello ondulado se caracteriza por tener ondas no tan marcadas, pero sí lo suficiente para saber que no es liso por completo. Generalmente estas ondas pueden verse desde la raíz, aunque en algunos casos solo se marcan de medias a puntas; este tipo puede llegar a tener grasa en las raíces y se le hace más fácil el frizz.

Créditos: Pinterest.

Recuerda que dependiendo el tipo de cabello que tengas será más fácil elegir los productos que uses, pues sus características harán que tu liso sea más liso o que tus rizos se definan por completo. Síguenos en Instagram para más contenido sobre cuidado del pelo.