LABIOS

5 tips para saber cuál es tu tipo de labios y cómo maquillarlos

Identifica tu tipo de labios para sacarles provecho al momento de maquillarlos para lucir una boca más hermosa.

Identifica los tipos de labios que existen.Conoce qué tipos de labios existen para que los maquille mejor.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

La boca es una de las partes más bonitas de nuestras caras, pero ¿sabías que existen diferentes tipos de labios? Pues es así y conocer cuál es el que tenemos nos hará la vida más fácil al momento de maquillarlos.

Aunque es común que sepamos cómo son los labios gruesos y delgados, hay otros a los que debemos prestarles atención no solo en nuestra rutina de maquillaje o skincre, porque también nos dan personalidad con nuestra sonrisa y para besar rico.

Además, toma en cuenta que al conocer las características de los nuestros será mucho más fácil seguir y poner en práctica las distintas tendencias de maquillaje que existen.

¿Cuáles son los tipos de labios que hay?

Existen al menos 5 diferentes tipos de labios que puedes identificar según su tamaño y forma, pero el más común es aquél que se denomina como "labios normales", que son los que tienen el mismo tamaño tanto arriba como abajo, aunque no son los únicos.

Créditos: Pinterest.

Labios con arco de cupido

Este tipo de labios se caracterizan por tener en la parte superior la forma de un corazón; esta parte suele ser más delgada que la parte inferior, la cual suele ser más carnosa.

El tip para maquillarlos es delinear el arco de cupido para resaltar el corazoncito y hacer que luzca del mismo tamaño que el labio inferior.

Labios caídos

Aunque no parezca, algunos tipos de bocas pueden verse tristes porque la comisura de los labios está para abajo. Lo mejor para el maquillaje es delinearlos con un color fuerte y rellenarlos con uno más clarito para darles más volumen justo en las comisuras y levantar su aspecto.

Labios gruesos o carnosos

Este tipo de labios son nuestros favoritos porque ¿quién no quiere una boca carnosita? Además, se prestan para todo tipo de maquillaje al tener un grosor ancho en ambos labios que quedan perfecto con todas las tendencias y colores del momento.

Labios delgados

Los labios delgados se caracterizan por ser finitos y delgados en ambas partes; si lo que buscas es darles un aspecto más grueso, lo ideal es usar un delineador por todo el contorno y optar por colores fuertes como el rojo o vino.

Labios asimétricos

El tamaño de este tipo de labios no es igual en ambas partes, pues generalmente el de abajo es más grueso que el de arriba, algo que da un aspecto entre los carnosos y fino. Aquí puedes optar por delinear el labio más delgado para igualar el tamaño o aprovechar el más grueso para que el volumen destaque con colores fuertes; si buscas lo contario usa tonos claros.

¿Ya sabes cuál es tu tipo de labios? No te pierdas todos nuestros tips de belleza en Instagram.