El cabello rizado es súper bonito, sólo que a veces, como todos los tipos de cabello, se llega a ver seco y maltratado, así que si ese es tu caso, no te preocupes, te vamos a platicar cómo hacer una mascarilla casera para hidratar tu cabello.
Las causas por las que el cabello rizado se deshidrata son varias, como el calor del sol o el de las planchas y secadoras. De igual forma, el cabello se puede ver seco o maltratado por usar productos muy agresivos, como tintes o decolorantes. Otra de las razones por las que el cabello se deshidrata es por el estrés o por una mala alimentación.
Te podría interesar
Así que además de aplicarte esta mascarilla casera, procura descansar bien, evitar el estrés y alimentarte correctamente. De hecho, estas acciones no sólo harán que tu cabello rizado se vea hermoso, también son las bases de una vida saludable.
¿Cómo hacer una mascarilla casera para cabello rizado seco y maltratado?
Fabricar la mascarilla casera para que el cabello rizado se deje de ver seco y maltratado es bastante sencillo y solamente necesitarás de estos tres ingredientes que tal vez ya tengas en tu casa, y si no, son bastante fáciles de conseguir.
Ingredientes para hacer una mascarilla casera
-Yogur chico, de preferencia griego, pero si no hay, uno natural te servirá.
-Aceite de oliva
-Miel de abeja
Cómo hacer la mascarilla casera para hidratar el cabello rizado
En un recipiente grande, mezcla el yogur con dos cucharadas de aceite de oliva y dos cucharadas de miel. Remueve todo muy bien para que los ingredientes estén completamente integrados. Una vez realizado esto, aplica la mascarilla casera sobre tu cabello y déjala reposar entre 25 y 35 minutos. Si tienes uno a la mano, usa un gorro de baño para cubrir tu cabeza en lo que pasa ese tiempo. Finalmente lava tu cabeza con agua tibia para retirar la mascarilla casera y listo, eso es todo.
Tips infalibles para cuidar tu cabello rizado
Además de esta mascarilla casera puedes seguir estos consejos para cuidar tu cabello y mantenerlo saludable, así nunca más se volverá a ver seco y maltratado.
Lávalo siempre con productos para el cabello rizado.
Deja que tu cabello se seque de manera natural.
Evita usar secadora, pero si la vas a usar, que sea una con difusor.
Duerme con una almohada con funda de satín.
Mantente siempre bien hidratada y cuida tu alimentación.
Todas esas acciones y aplicarte la mascarilla casera, te asegurará que tu cabello rizado nunca más vuelva a lucir seco y maltratado, así que esperamos que esta nota te haya gustado y no olvides seguirnos en Facebook para más tips y trucos de belleza y cuidado personal.