Los remedios caseros con bolsas de té para prevenir las ojeras se han popularizado con las recomendaciones de cuidado de la piel que han circulado por redes sociales, los ojos son el punto más importante en el rostro y las bolsas debajo de ellos puede arruinar por completo un maquillaje.
El cuidado de la piel es una parte fundamental de la rutina de belleza, hacer énfasis en las partes de nuestra cara con las que tenemos conflictos requiere de un paso extra en el skincare, en solo unas semanas con los ingredientes y cuidados adecuados vas a lograr disminuir la apariencia de las ojeras.
Pigmentadas, muy marcadas y venosas, son algunas de las características que se desean evitar en las ojeras, lo ideal es lucirlas lo mejor posible con una apariencia tersa y sin coloración, sigue las recomendaciones que tenemos para alcanzar tu mejor versión.
Te podría interesar
¿Qué efecto tiene el té en los ojos?
Devuélvele el brillo a tu mirada, la rutina diaria que tenemos frente a la computadora y las noches de desvelos cobran factura, las bolsas de té en los ojos son tu aliado para quitarte unos años de encima. Este ingrediente natural tiene la capacidad de eliminar el pigmento y darte una piel más tersa.
Para que sea efectivo sobre tus ojeras es necesario mantener una buena alimentación alta en vitaminas, proteínas y antioxidantes, mantener al menos las 8 horas de sueño y no tallarse los ojos. Además, previenen las arrugas causadas por las líneas de expresión y los signos de la edad.
¿Qué bolsas de té son buenas para las ojeras?
Hay tres bolsas de té recomendadas para disminuir el pigmento negro, antes asegúrate de no ser alérgica a la manzanilla, té verde y té de hinojo, luego selecciona el que más siga las necesidades que tienes, por ejemplo, el primero te ayuda a desinflamar y aclarar la zona, mientras que el segundo por sus antioxidantes inhibe la oxidación celular.
Finalmente, el té de hinojo o de uña de gato es ideal para esas personas que pasan horas frente a la computadora que buscan disminuir la irritación, eliminar las ojeras al despertar y no tener la sensación de hinchazón. Un tip extra que te podemos dar es que las emplees después de una larga sesión de llanto.
¿Cuánto tiempo poner las bolsas de té en los ojos?
Los pasos extras que debes de seguir antes de colocar bolsas de té en los ojos es asegurarte que estén bien cerradas para evitar que llegue a entrar al ojo ocular y causar un efecto no deseado, luego de que hayas seleccionado el sabor de té que vas a emplear sigue los siguientes pasos:
Instrucciones
- Coloca 1 taza de agua caliente con dos bolsas de té
- Deja reposar por 5 minutos
- Ponlas en el refrigerador por 20 minutos
- Colócalas encima de tus ojos cerrados
- Retíralas después de 30 minutos
- Repite 3 veces por semana
Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más trucos de cuidado de la piel para eliminar las ojeras con bolsas de té, así como otras recomendaciones para lucir una cara más tersa.