CUIDADO DEL PELO

¿Cómo hacer que mi cabello crezca y sea abundante?

Para tener un cabello abundante y que crezca en unos meses, te dejamos los consejos esenciales de cuidado del pelo que debes de seguir.

Recomendaciones de cuidado del pelo para que mi cabello crezca abundante.¿Qué recomendaciones de cuidado del pelo puedo seguir para que mi cabello sea abundante?Créditos: Serzen
Escrito en BELLEZA el

La mayor preocupación de las mujeres que buscan peinados excéntricos es que les crezca el cabello, que sea abundante y poder fomentar el cuidado del pelo con productos naturales que no supongan un gran gasto en sus carteras. En caso de que te hayas dejado llevar por las tendencias de cortes bob, te dejamos algunos trucos para estimular el cuero cabelludo. 

Una de las recomendaciones más importantes para lograr una melena abundante es cuidar la dieta con alimentos altos en antioxidantes, vitaminas y minerales, es la base para obtener los resultados deseados en menos de dos meses, en conjunto con los trucos verás el cambio rápidamente. 

Algo que nunca pasa de moda es una larga longitud en el cabello, lucir una melena natural y ondulada siempre estará en tendencia, la versatilidad que da en los peinados como coletas, chongos y trenzas es la razón por la que se busca un crecimiento rápido. 

¿Por qué tarda en crecerme el cabello?

Según los sitios especializados en cuidado de pelo, la lentitud en el crecimiento se debe principalmente al estrés, cambios en la temperatura con la que nos bañamos, una mala alimentación y hábitos del sueño desordenados, incluso algunos rasgos genéticos pueden hacerte más propensa a la caída.

Para poder recuperar la fuerza y vitalidad del cabello es necesario implementar correctamente todos los pasos de la rutina de limpieza, tu melena lucirá abundante y llena de movimiento sin emplear productos químicos costosos que a largo plazo dañen la salud de tu cartera.

Consejos para que tu cabello crezca rápido y sea abundante

Algunos de los consejos infalibles para fomentar el crecimiento rápido y abundante de tu cabellera parten desde la alimentación, debes de tener en cuenta que ninguno funciona por sí solo y no hay un remedio mágico que lo logre en cuestión de días. 

Cortar las puntas

Las puntas abiertas son el pan de cada día, en muchas ocasiones en lugar de repararlas debemos de cortarlas unos centímetros para que el cabello crezca sano. Aunque parezca paradójico para lograr un crecimiento acelerado hay que hacer citas recurrentes cada dos a tres meses con el peluquero. 

Créditos: ¡Stock

Exfoliar el cuero cabelludo

El exceso de sebo, las células muertas y la caspa son algunos de los factores que hay que eliminar para que el cuero cabelludo respire y haya un crecimiento, en caso de que los folículos se encuentren obstruidos por una masa no serán capaces de producir nuevos mechones. Se recomienda que una vez a la semana apliquemos un exfoliante con las yemas de los dedos para deshacernos de todas las impurezas. 

Créditos: Pexels

Masajea tu cabeza

La microcirculación beneficia a la regeneración de las células capilares, haciendo un masaje en el cuerpo cabelludo durante 5 a 10 minutos con las yemas de los dedos en movimientos circulares beneficiamos a que vuelva la cabellera abundante que tanto deseamos, como un consejo extra puedes agregar un aceite esencial de limón para que haya un mayor resultado a lo largo de las semanas que añadiremos el masaje a nuestra rutina. 

Créditos: ¡Stock

No olvides que una alimentación balanceada es clave para que crezca el cabello y sea abundante. No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones para el cuidado del pelo