CANAS

¿Cómo hacer shampoo de orégano para quitar las canas y crecer el cabello?

Aprovecha todos los beneficios del shampoo de orégano y cuida tu cabello con canas.

Shampoo de orégano para quitar las canas y crecer el cabello.Aprovecha los beneficios del shampoo de orégano para el cabello con canas Créditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

El cuidado del cabello con canas no es el mismo uno normal ni procesado, es por eso que no podemos seguir usando los mismos productos una vez que comienzan a aparecer, tenemos que buscar los que aporten más beneficios y hay algunos como el shampoo de orégano que podemos preparar en casa.

Entre los muchos ingredientes naturales que existen para el cuidado del cabello, especialmente con canas, el orégano es uno de los que más beneficios tiene por lo que es uno de los favoritos de los que buscan alternativas naturales y es muy fácil de preparar en shampoo.

Aprovechar los beneficios de orégano para el cabello con canas se ha hecho desde hace generaciones y siguen siendo uno de lo remedios caseros más usados, incluso cuando ya hay shampoos con orégano vendido de forma comercial, pero muchos siguen prefiriendo hacerlo en casa y aquí tenemos la receta perfecta.

¿Para qué sirve el orégano en el cabello?

Por siglo el orégano fue una de las especias más valiosas en el mundo, se cruzaron océanos enteros en su búsqueda, sin embargo, los alimentos no son los únicos pueden aprovechar sus beneficios. Se conoce que ayuda al cabello al servir como tratamiento de la caspa, estimular el crecimiento del pelo y prevenir la caída, así como para limpiar la fibra capilar.

Créditos: Canva.

¿Cómo se prepara el orégano para el cabello?

Una de las formas más sencillas de usar el orégano para el cabello con canas es haciendo un shampoo con romero, la combinación de estos ingredientes aporta brillo, suavidad y ayuda a cubrir las canas entre otros beneficios, solo tienes que seguir este paso a paso.

Créditos: Canva.

Ingredientes:

  • ½ taza de romero
  • ½ taza de orégano
  • ½ taza de salvia
  • 5 gotas de aceite esencial de romero
  • ½ litro de agua

Preparación:

En una olla limpia pon a fuego bajo el agua con el romero, el orégano y la salvia y tapa, cuando comience a hervir agrega el aceite de romero, revuelve y retira del fuego. Espera a que enfríe por completo, cuela y mezcla con un shampoo neutro.

Puedes usar este shampoo de orégano 2 o 3 veces a la semana para aprovechar todos los beneficios que tiene para el cabello con canas. Síguenos en Instagram para más contenido.