CUIDADO DEL CABELLO

Mascarilla con aceite de argán para alisar e hidratar el cabello

Usa el aceite de argán y aprovecha todos los beneficios que tienen para el cuidado del cabello.

La mejor mascarilla con aceite de argán para alisar e hidratar el cabello.Prueba los beneficios para el cuidado del cabello del aceite de argánCréditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

Alrededor del mundo los aceites esenciales han sido utilizados como remedios naturales para un sinfín de padecimientos y problemas estéticos y uno que ha prevalecido con el paso de los siglos es el cuidado del cabello, sobre todo en forma de mascarilla para hidratar el cabello seco y uno de los mejores es el aceite de argán.

En términos generales las mascarillas de aceites esenciales son un remedio conocido por ayudar a hidratar profundamente el cabello seco y maltratado gracias a que reponen las grasas perdidas y crean una capa protectora que evitan que pierda hidratación, sellando la cutícula previniendo la aparición de frizz.

Pero cuando se trata del cuidado del cabello, usar el aceite de argán es uno de los más recomendados por sus propiedades, deja una hidratación profunda, sin que parezca sucio o pesado, por el contrario deja un acabado brillante, con movimiento y textura que hace que la melena se vea mucho más sana y saludable.

¿Para qué sirve el aceite de argán?

El aceite de argán proviene del árbol del mismo nombre, originario de Marruecos y es uno de los más valiosos de todos los usados para el cuidado del cabello ya que contiene un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales (80%) y Vitamina E, un poderoso antioxidante, pero también contiene lupeol, un ingrediente que le dá propiedades hidratantes.

Créditos: Canva.

¿Cómo me puedo aplicar el aceite de argán en el cabello?

Existen varias maneras de utilizar el aceite de argán en la rutina de cuidado del cabello, una de ellas es como mascarilla para una hidratación profunda, solo tienes que seguir esta sencilla receta y verás cómo en poco tiempo tu pelo se fortalece.

Ingredientes:

  • 10 gotas de aceite de argán
  • 2 gotas de aceite de almendras
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de yogur sin azúcar
Créditos: Canva.

Preparación:

En un recipiente pequeño mezcla muy bien el aceite de argán con el de almendras y la miel, luego incorpora el yogurt hasta tener una mascarilla homogénea y está lista. Aplica en todo el cabello, deja actuar por 40 minutos y lava con abundante agua, puedes usarla una vez por semana.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del cabello como esta mascarilla de aceite de argán para hidratar y darle brillo a tu melena.