CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo saber si te queda mejor el pelo largo o corto?

En el mundo del cuidado del cabello existe una regla de los 5 cm que te ayuda a saber si te queda mejor el pelo largo o corto. ¡Conócela!

Cuidado del cabello: ¿Cuál es la regla de los 5 cm para decidir entre pelo largo o corto?.Resuelve el dilema del pelo largo o corto con la regla de los 5 cm en el cuidado del cabello.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

¿Estás en el gran dilema de cómo saber si te queda mejor el pelo largo o corto? ¡Te entendemos! La mayoría de las mujeres e incluso hombres se han hecho este cuestionamiento, para determinar su look. Por fortuna, existe algo llamado la regla de los 5 cm que te puede ayudar a tomar una decisión. En esta nota de cuidado del cabello te platicamos de ella y te brindamos unos tips.

Sabemos que tanto el cabello largo como el corto son estilos que proporcionan un gran atractivo. Sin embargo, no siempre es tan sencillo decidir qué es lo mejor para nosotros, tomando en cuenta tanto nuestra personalidad como la forma de nuestro rostro. ¿Quieres hacer de esta incógnita algo rápido y emocionante? ¡La regla de los 5 cm es lo que necesitas!

Sí, aunque parezca extraño, existe una regla en el mundo del cuidado del cabello que puede ser tu guía para tomar la elección entre quedarte con tu cabello largo o lo mejor es cortarlo. Para conocerla, te invitamos a acompañarnos en este viaje de descubrimiento para encontrar el equilibrio perfecto entre estilo y comodidad.

La regla para saber si te queda el cabello largo o corto

Para saber si lo tuyo es el pelo largo o corto, la regla de los 5 cm es un principio simple pero efectivo. Esta fórmula ha sido creada por el experto en cuidado del cabello John Frieda y para calcularla no requieres de grandes herramientas de medición, basta una regla, lápiz y un espejo. Para llevar a cabo, sigue las indicaciones que te compartimos a continuación:

  1. Colócate frente al espejo
  2. Coge el lápiz de forma horizontal debajo de tu barbilla
  3. Coloca la regla de forma perpendicular formando un ángulo recto con el lápiz e inclínala hasta la altura del lóbulo de la oreja
  4. Mide la distancia desde el lóbulo hasta el lápiz
  5. Si el resultado es inferior a 5.5 cm te queda mejor el cabello corto
  6. Si la medición es superior a 5.5 cm, inclínate al cabello largo

Recuerda que esta regla de los 5 cm no es definitiva y cuando se trata de cambiar tu look, la decisión la tienes tú, según lo que te hace sentir más cómoda y hermosa. Esta fórmula es solo una manera en que puedes apoyarte de un cálculo más exacto para determinar lo que favorece más a tu rostro, pero la decisión final será aquello que te hace sentir bien a ti.

Créditos: Canva

¿Cómo saber si te queda un fleco?

El fleco puede ser una forma sutil pero impactante de transformar tu apariencia. Si además de decidir entre pelo largo o corto también quieres saber si un flequillo es para ti, ¡existe un método sencillo que puede ayudarte! Tal como lo hiciste con la regla de los 5 cm, debes colocarte frente al espejo.

Frente a él, coloca tus dedos medio e índice para medir tu frente al ponerlos arriba de la ceja. Si estos alcanzan a tocar la raíz de tu cabello, significa que tienes una frente muy pequeña y un fleco podría no ser la mejor opción para tu nuevo look, pues tus facciones se acortarían y tu rostro se vería aún más pequeño.

Créditos: Canva

¡Atrévete a cambiar de look!

Cambiar tu estilo capilar es una emocionante travesía de autoexpresión en el cuidado del cabello. Al decidir entre el pelo largo o corto, es crucial explorar todas las posibilidades y encontrar lo que realmente te haga sentir empoderada. ¿Te has preguntado alguna vez cómo sería lucir un nuevo look? Este es el momento perfecto para dar rienda suelta a tu creatividad y descubrir una versión diferente y fascinante de ti misma. ¡Te damos algunos tips para ganar confianza y renovarte!

  • Inspiración visual: antes de dar el paso, busca inspiración visual. Explora revistas de moda, redes sociales o incluso aplicaciones de cambio de imagen virtual para tener una idea clara de cómo podría lucir tu nuevo look. Recolecta imágenes que te atraigan y compártelas con tu estilista para asegurarte de que ambos estén en la misma página.
  • Consulta con un profesional: el asesoramiento de un experto en cuidado del cabello es invaluable. Ellos pueden ofrecer sugerencias personalizadas según tu tipo de pelo, forma facial y estilo de vida. Comunica tus expectativas y permite que su experiencia te guíe hacia la mejor decisión para ti.
  • Gradualidad en el cambio: si la idea de un cambio radical te intimida, considera realizar ajustes graduales. Prueba con un corte de longitud intermedia antes de decidirte por una renovación más drástica. La gradualidad te brinda la oportunidad de acostumbrarte de forma más cómoda.
  • Accesorios y estilismo: a veces, un simple cambio en la forma en que estilizas tu cabello puede marcar la diferencia. Incorpora accesorios como diademas, pinzas o bandas para darle un toque fresco a tu look actual. Esto te permitirá experimentar con diferentes estilos sin comprometerte a una renovación radical.
Créditos: Canva

La elección entre el pelo largo o corto es única para cada persona y se basa en preferencias personales, estilo de vida y, por supuesto, la regla de los 5 cm. Al evaluar cómo te sientes con diferentes longitudes y estilos, podrás tomar una decisión informada que resalte tu belleza natural. ¡Recuerda que el cambio es positivo y, en última instancia, el objetivo es que te sientas feliz y segura con tu elección! Si buscas más tips de cuidado del cabello, sigue nuestro contenido en Instagram y Pinterest.