La aparición de las canas en el cabello son un problema recurrente entre las mujeres que prefieren mantener a raya los signos de la edad con consejos de cuidado del pelo a base de romero. Te mostramos cómo prepararlo para que se convierta en tu mejor aliado para mantener sano tu cuero cabelludo.
El romero sirve para el cabello porque es una planta aromática que tiene propiedades antisépticas, antibacterianas, fungicidas y balsámicas que se emplea en diversas áreas cosmetológicas por sus beneficios antioxidantes. Hay estudios que señalan hallazgos de los antiguos egipcios que la usaban como terapia aromática para reducir los niveles de ansiedad y estrés.
Se destaca que algunos ensayos farmacológicos afirman que tiene un efecto relajante sobre los músculos, se ha observado que sus propiedades antioxidantes previenen la oxidación de la piel causada por la afectación de los rayos UV. Generalmente, es considerado como un tónico que favorece la circulación sanguínea.
Te podría interesar
Todos los beneficios del romero para el cabello
Se destaca el empleo del romero en el cabello, su alto contenido de vitaminas A, B2 y C, el Hierro, Magnesio, Zinc y Calcio tiene como consecuencia numerosos beneficios con efectos estimulantes que previenen la aparición de canas a temprana edad y fomenta la producción de melanina.
Incentiva a la circulación sanguínea y de nutrientes en los folículos pilosos, tiene propiedades fortificantes que frenan la caída del cabello para que crezca más sana. Además, el romero es un regulador de glándulas sebáceas y actúa como tinte natural por contener pigmentos que matizan las canas.
¿Cómo usar romero para el cabello?
La clave para tener una melena sana, pigmentada e hidratada es el correcto uso del romero, te mostramos paso a paso como preparar el tónico que combatirá la aparición de mechones blancos que no te han dejado en paz. Recuerda usar guantes para no pigmentar tus manos.
Ingredientes
- 500 ml de agua
- 5 ramas de romero
- 1 taza de vinagre de manzana
- 5 gotas de aceite esencial de romero
Preparación
- En una olla colocar agua
- Agregar las ramas de romero
- Hervir durante 5 minutos
- Colar la solución cuando esté fría
- Dejar reposar una noche
- Agregar vinagre de manzana y aceite esencial de romero
- Aplicar en todo el cabello
- Dejar reposar 40 minutos
Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más recomendaciones de cuidado de cabello en el empleo de romero en las canas para volver a lucir joven.