CANAS

¿Cómo usar orégano en el shampoo para las canas del cabello?

Cuida tu cabello con canas con este sencillo truco con orégano y shampoo.

Consejos para usar orégano en el shampoo para las canas del cabello.Cuida tu cabello con canas con este shampoo con oréganoCréditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

Seguramente ya has intentado todo para ayudar al cuidado del cabello con canas y es que la pérdida de melanina en la fibra capilar no solo afecta su color, sino que cambia su textura y toda su apariencia, pero uno de los secretos mejores guardado es el uso del orégano.

Así es, seguramente ya escuchaste hablar mucho del romero y sus beneficios para el cabello, pero existen muchas otras alternativas naturales que también ayudan a fortificarlo y el orégano es uno de ellos, pero también probablemente uno de los menos conocidos.

Esta especia por siglos ha sido muy valorada por su uso en la gastronomía, pero con el paso del tiempo se han descubierto diversas propiedades que aportan beneficios para el cabello especialmente cuando las canas blancas y brillantes ya han comenzado a aparecer y aprovecharlas es muy sencillo con el truco correcto.

Beneficios del orégano en el cabello

El orégano es una planta generalmente usada como condimento en algunos alimentos, pero tiene propiedades que se pueden aprovechar en el cuidado del cabello como:

Créditos: Canva.
  • Estimular el crecimiento
  • Fortalece las raíces
  • Controla la caspa
  • Brillo natural
  • Antioxidante natural

¿Cómo preparar shampoo con orégano para el cabello?

Aunque existen algunas marcas que ya ofrecen shampoo de orégano existen una forma de prepararlo en casa que resulta igual de efectiva para ayudar al cabello y más económica con ingredientes que puedes encontrar fácilmente.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 2 ramitas de romero seco
  • 1 shampoo suave, sin sulfatos ni parabenos
Créditos: Canva.

Preparación y uso

En la misma botella del shampoo agrega el orégano seco juntos con las ramitas o hojas de romero, mezcla bien y deja que repose por lo menos 48 horas. Pasado ese tiempo ya puedes comenzar a usarlo como lo harías normalmente dejándolo sobre tu cabello 3 o 4 minutos antes de enjuagar.

Usa este shampoo de orégano y romero para el cuidado del cabello y verás como las canas se vuelven más suaves y manejables al mismo tiempo que se disimulan gracias a la acción del romero. Síguenos en Instagram para más contenido y recomendaciones como esta.