Las puntas abiertas son una condición común en el cabello rizado debido a que el pelo es naturalmente seco y frágil. Sin embargo, existe una solución sencilla y económica para cuidarlo y evitar este problema: una mascarilla casera. Si quieres saber cuál debes usar, ¡no te vayas!
Si tienes el cabello rizado, es probable que hayas experimentado puntas abiertas y sabemos que muchas veces un corte de pelo no suele ser suficiente y por ello es necesario recurrir a otro tipo de tratamientos para encontrar una solución más completa.
Te podría interesar
Tal es el caso de optar por una mascarilla que repare tus puntas abiertas y, a la vez, le brinde mucho brillo y suavidad a tus rizos. ¿Te animas? Esta alternativa casera es muy fácil de hacer y solo requiere ingredientes naturales que probablemente ya tienes en tu cocina.
¿Qué mascarilla es buena para el cabello rizado?
Ingredientes:
- 1/4 taza de aceite de coco
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 2 cucharadas de miel
Instrucciones:
- Mezcla los ingredientes en un tazón pequeño hasta obtener una mezcla uniforme.
- Aplica la mascarilla en el cabello, asegurándote de cubrir las puntas y los mechones de pelo más secos.
- Cubre tu melena con una gorra de ducha y déjala actuar durante al menos 30 minutos. Para mejores resultados, durante la noche.
- Lava el cabello con shampoo y acondicionador como lo haces normalmente.
Esta mascarilla es muy efectiva para hidratar y nutrir el cabello rizado, dejando tus ondas suaves y brillantes. Puedes usarla una vez a la semana para mantener tu pelo saludable y con un aspecto hermoso sin necesidad de gastar mucho dinero.
¿Cómo se cuida el cabello rizado?
El cabello rizado es naturalmente seco y frágil, por lo que requiere un cuidado especial para mantenerse saludable y con un aspecto hermoso. Algunos puntos que puedes tomar en cuenta para lograrlo son los siguientes:
- Lava el cabello con shampoo y acondicionador adecuados
- Hidrata el pelo con mascarillas y aceites
- Peina los rizos con cuidado
- Evita el calor excesivo
- Usa técnicas de peinado adecuadas
- No te olvides de recortar las puntas abiertas
Cuidar el cabello rizado requiere de hidratación constante, pero estamos seguras que esta mascarilla que te compartimos te ayudará a lograrlo, además, te mantendrá de las puntas abiertas de ahora en adelante. Encuentra más consejos de belleza en nuestro Instagram y Pinterest.