La sábila es uno de los ingredientes más utilizados en la industria cosmética por sus propiedades benéficas para la piel, pero el cabello rizado también se puede ver muy beneficiado y tenemos una mascarilla casera perfecta para devolverle el brillo a tu melena.
Todos sabemos que el cabello rizado no es sencillo de mantener, necesita mucha hidratación para lograr que se vea definido, con movimiento y super brillante, afortunadamente existen mascarillas que logran darle esa definición y son muy sencillas de preparar.
Te podría interesar
Solo necesitas los ingredientes adecuados, como la sábila que hidrata a profundidad y ayuda a devolver la elasticidad y brillo, y podrás crear una mascarilla casera con grandes beneficios y sin lugar a duda tu cabello rizado lo agradecerá por siempre.
¿Cómo hacer mascarilla casera con sábila para cabello rizado?
Mascarilla de sábila para cabello rizado
- 500 ml de extracto de sábila
- 2 cucharadas de aceite de argán
- 2 cucharadas de manteca de karité
Para hacer esta mascarilla casera de sábila para cabello rizado solo necesitas mezclar todo los ingredientes muy bien, puedes pasarlos por la procesadora si la sábila no se mezcla por completo. Una vez lista solo tienes que aplicar el líquido resultante en el cabello, poca cantidad en la raíz e ir aumentando hacia las puntas. Dejar actuar por 20 o 30 minutos y enjuagar muy bien con agua tibia.
¿Cómo hidratar el cabello con sábila?
Ya sea por el efecto del sol o por el uso de tenazas y planchas, así como de los procesos químicos a los que sometemos el cabello, este suele perder gran parte de su hidratación y se vuelve seco y quebradizo perdiendo su brillo natural, pero para recuperar un poco de su fuerza se puede utilizar mascarillas de sábila como la que te presentamos más arriba.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido de belleza como esta mascarilla de sábila para hidratar el cabello rizado.