CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo usar aceite de romero casero para lucir un cabello suave y brillante?

Luce un cabello suave y brillante usando correctamente el aceite de romero casero.

¿Cómo usar aceite de romero casero para el cabello?.Luce un cabello suabe y brillante con aceite de romero caseroCréditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

El aceite de romero es uno de los ingredientes más utilizados en las mascarillas caseras que buscan devolverle el brillo y la suavidad al cabello, ya sea que se haya resecado por el ambiente o debido a los procesos químicos como tintes y decoloraciones.

Es común que el cabello se reseque por todos esos procedimientos, pero la radiación del sol y el cloro de las albercas, sobre todo en temporada de calor, también pueden llegar a resecar, por lo que es importante protegerlo con ingredientes como el aceite de romero casero.

Sin embargo, no solo es ponerlo por ponerlo, existe una manera ideal de colocar el aceite de romero en el cabello para que esté de verdad pueda aprovechar todas sus propiedades y es muy fácil de hacerlo de manera casera para recuperar su brillo y suavidad.

¿Para qué sirve el aceite de romero en el cabello?

El aceite de romero es un ingrediente natural con muchas propiedades benéficas para el cabello, este ayuda a evitar la caída del cabello al estimular el cuero cabelludo, además que gracias a su alto contenido en vitaminas A, B2 y C, así como en hierro, magnesio, zinc y calcio que lo hacen un antiséptico efectivo, fortificante y suavizante.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo aplicar aceite de romero en el cabello?

El aceite de romero se puede usar de muchas maneras, la primera opción es colocar unas gotas y masajear el cuero cabelludo para combatir la caída, esto lo tienes que hacer durante 5 minutos y luego dejar reposar por 40 minutos para luego lavar con shampoo. 

Otra forma de aplicar el aceite de romero es como una mascarilla casera para protegerlo del calor y devolverle el brillo y suavidad, sólo tienes que aplicar algunas gotas sobre el cabello limpio de medios a puntas, evitando la zona de la raíz y peinar como de costumbre. Recuerda seguirnos en Instagram.