CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo cuidar el cabello del calor de la plancha?

Pon mucha atención a los cuidados que debes tener si no quieres que el calor de la plancha queme tu cabello.

Los cuidados que necesita el cabello del calor de la plancha.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Muchas veces nos preocupamos por los daños que los tintes y sobre todo las decoloraciones pueden hacerle al cabello y usamos mascarillas y demás tratamientos, pero el calor de la plancha también lastima la fibra capilar y hay que tener cuidados especiales.

Solo es cuestión de pensarlo un poco, si el calor de la plancha nos puede causar ampollas y quemaduras con solo un rose en la piel imagina lo que puede estar haciendo al cabello cuando la pasamos 2 o 3 veces en una zona para que quede como queremos.

Así que si sueles someter a tu cabello constantemente al calor de la plancha es indispensable que tengas una rutina de cuidados especiales ya que de no hacerlo éste se puede quemar, perder su brillo natural, volverse seco y quebradizo.

¿Qué le puedo poner a mi cabello antes de plancharlo?

La mejor manera de cuidar el cabello de los daños que causa el calor de la plancha y cualquier otro instrumento de calor como las tenazas e incluso las secadoras es aplicar un buen protector de calor, estos se pueden encontrar de muchas marcas y precios en las tiendas. 

Solo tienes que poner atención es que diga claramente protector de calor o termoprotector de cabello en la etiqueta, esto suelen tener aceites como el de argán que soporta temperaturas de hasta 215°C antes de comenzar a freír tu cabello.

Créditos: Pinterest.

Tips para cuidar el cabello del calor de la plancha naturalmente

Seca

Un punto clave para que el daño a tu cabello sea mínimo es secarlo por completo antes de siquiera pensar en tomar la plancha y de hecho la secadora también debe tener la configuración en aire frío.

Elige bien

Existen un sinfín de planchas para el cabello en el mercado y debemos poner atención a sus cualidades, busca aquellas que por lo menos puedan regular la temperatura para no excedernos y si es de placas de cerámica mucho mejor.

Mascarillas 

Antes de que el calor de la plancha comience a afectar el cabello siempre es mejor darle un descanso y aplicar una mascarilla nutritiva para devolverle suavidad e hidratación.

Recuerda mantener el calor de la plancha al mínimo, usarla solo en ocasiones que lo ameriten y aplicar el protector de calor. Recuerda seguirnos en Instagram para conocer más cuidados del cabello.