El cuidado del pelo es algo a lo que debemos poner atención, sobre todo si quieres lucir un cabello hidratado, suave, manejable y libre de todo ese molesto frizz que además anuncia que necesita ayuda de inmediato.
Cuando un cabello tiene mucho frizz significa que se trata de un cabello seco, que necesita ser hidratado con urgencia y es que de seguir así podría terminar por romperse, sobre todo si no se tiene una rutina de cuidado del pelo específica para eso.
El pelo sufre mucho daño todos los días por lo que necesita de ayuda para recuperar su brillo y fuerza, de esta manera podemos tener un cabello hidratado, fácil de manejar y si lo hacemos de la manera adecuada también terminaremos con el frizz.
Te podría interesar
¿Cómo nutrir el pelo seco y con frizz?
El pelo seco y con frizz requiere con urgencia una dosis de hidratación y para lograrlo siempre se recomienda tener una buena rutina de cuidado del cabello la cual debe incluir un shampoo suave especial para este tipo de fibra capilar para que no lo reseque más.
Además, es importante siempre incluir un acondicionador que nos ayude a mantener la hidratación del cabello para que sea más suave y manejable, así como incorporar el uso de una mascarilla capilar por lo menos una vez a la semana para darle nutrientes que ayudan a eliminar el frizz.
La mejor forma de mantener el cabello hidratado
Cabe aclarar que el uso de mascarillas no es suficiente para tener un cabello hidratado, si bien son de gran ayuda hay otros pasos que debemos incluir en la rutina de cuidado del pelo para lograr que mantenga su fuerza y brillo.
Evitar al máximo el uso de herramientas de calor que deshidratan y pueden llegar a quemar el cabello es un gran primer paso para protegerlo, lo mismo aplica con las duchas muy calientes o la exposición al sol prolongada.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y trucos de belleza como estos consejos para el cuidado del pelo para lucir un cabello hidratado y sin frizz.