TRUCOS DE BELLEZA

¿Qué es el mapeo de cejas? La mejor técnica para dar forma y delinearlas perfectamente

Si quieres una mirada definida el mapeo de cejas es la técnica que has estado buscando.

Prueba el mapeo de cejas, la mejor técnica para darles forma.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

El rostro es literalmente lo primero que los demás ven de nosotros y es nuestra carta de presentación ante el mundo y justo al centro están la cejas y esta han pasado por muchas modas y técnicas de depilación, pero una que nunca falla es el mapeo de cejas.

Como olvidar los principios del año 2000, cuando las celebs nos llevaron a todos a depilarnos las cejas dejando apenas un pequeño hilo, ahora las vemos y no podemos creerlo, afortunadamente esa moda quedó atrás y ahora hay nuevas técnicas mucho más favorecedoras.

El mapeo de cejas es una de ellas, gracias a esta técnica podemos crear un diseño personalizado de nuestras cejas, por lo que no importa el tipo de rostro o cara que tengamos siempre tendremos lo que mejor nos va.

Mapeo de cejas: la técnica para definir tu rostro

El mapeo de cejas no es una técnica nueva, sin embargo, si era uno de los secretos mejores guardados de los artistas de cejas que la usan tomando en cuenta la morfología del rostro, las facciones y el crecimiento del vello natural para dar una forma armoniosa, equilibrada y simétrica al rostro.

Créditos: Pinterest.

Esta técnica es muy utilizada en los salones donde hacen planchado o laminación de cejas, pero sobre todo por los micropigmentadores cuya aplicación puede durar más de un año por lo que deben asegurarse de tener un muy buen diseño.

¿Cómo hacer un mapeo de cejas?

Antes de comenzar a depilar es importante medir el rostro para tener el diseño ideal y vamos a comenzar por colocar una línea con ayuda de un hilo con delineador negro justo en medio de las cejas, y ahora otras dos al comienzo de la ceja, esta debe ser de donde comienza la aleta de la nariz hacía arriba.

De ese mismo punto tiene que salir otra línea que pasa justo por el centro de la pupila para marcar el punto alto de la ceja y una más saliendo del centro del arco de cupido pasando por el rabillo del ojo hacia la cien.

Créditos: Pinterest.

Ahora marca dos líneas paralelas uniendo el principio de las cejas para determinar el grosor guiándote por el crecimiento natural y ahora tendrás un mapeo de cejas perfecto.

Solo queda unir los puntos con líneas muy finas y delgadas para no perder la forma del mapeo de cejas y depilar todo lo que haya quedado fuera. Síguenos en Instagram para más contenido y técnicas de belleza.