CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo se hace la mascarilla de mayonesa para hidratar el cabello?

Si lo que buscas es hidratar tu cabello, tienes que probar la mascarilla de cabello, ¡ya mismo! Aquí te decimos por qué y cómo aplicarla.

Cómo hacer mascarilla de mayonesa para hidratar el cabello.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Si estás buscando una forma natural y efectiva de hidratar tu cabello seco y sin vida, la mascarilla de mayonesa puede ser la solución que estás buscando. ¡Aquí te decimos cómo hacerla!

Aunque pueda parecer sorprendente, la mayonesa es un ingrediente casero muy beneficioso para el cabello debido a su contenido de aceite y proteínas. ¿Tenías idea de esto?

En esta nota, te mostraremos cómo hacer una mascarilla de mayonesa para hidratar tu cabello y devolverle su brillo y suavidad; además, te brindaremos más información sobre sus beneficios y ventajas.

Beneficios de la mascarilla de mayonesa para el cabello

La mayonesa contiene ingredientes como aceite de huevo y vinagre, que son excelentes para hidratar y nutrir el cabello. Estos ayudan a suavizar las cutículas del pelo, proporcionando brillo y reduciendo el frizz. Además, también aporta proteínas que lo fortalecen  y lo hacen más resistente a los daños.

Créditos: Canva

Receta de mascarilla de mayonesa para hidratar el cabello

Ingredientes:

  • 1/2 taza de mayonesa (preferiblemente sin sabor)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel (opcional, para hidratación adicional)

Instrucciones:

  1. En un recipiente, mezcla la mayonesa, el aceite de oliva y la miel (si decides utilizarla). Mezcla bien los ingredientes hasta obtener una consistencia uniforme.
  2. Lava tu cabello con shampoo y sécalo con una toalla, dejándolo ligeramente húmedo.
  3. Aplica la mascarilla de mayonesa generosamente por todo el cabello, asegurándote de cubrir las puntas y las áreas más dañadas.
  4. Masajea suavemente el cuero cabelludo con la mascarilla y distribuye el producto de manera uniforme desde la raíz hasta las puntas.
  5. Cubre tu cabello con una gorra de baño o envuelve una toalla caliente alrededor de tu cabeza para crear un ambiente cálido y favorecer la absorción de los nutrientes de la mascarilla.
  6. Deja actuar la mascarilla durante al menos 30 minutos. Si deseas obtener mejores resultados, puedes dejarla actuar durante toda la noche.
  7. Enjuaga bien el cabello con agua tibia y luego lava con tu champú y acondicionador habitual.
  8. Repite este tratamiento una vez a la semana para mantener tu cabello hidratado y saludable.

La mascarilla de mayonesa es una opción económica y efectiva para hidratar el cabello seco y dañado. ¡Pruébala y luce un pelo suave y radiante! Encuentra más en nuestro Instagram y Pinterest.