¿Has oído hablar sobre la linaza? ¿Tienes interés en poder usarla para un mejor cuidado del pelo, pero no sabes cómo? ¡No te preocupes más! El día de hoy podrás saber todo lo que necesitas sobre el gel de linaza para el cabello rizado, porque sí, también lo puedes usar en el cabello.
Pero antes de hablar sobre el gel de linaza, ¿sabías que la linaza proviene de unas semillas pequeñas color marrón? Las puedes encontrar en la planta del lino y tienen un sabor parecido al de las nueces. Si quieres consumirlas de manera directa, solo intenta conseguir las que ya se encuentran molidas, ya que son más fáciles de digerir.
Y si deseas saber más el cuidado del cabello rizado, no dudes en pasar por esta misma sección para que puedas descubrir todos los trucos de belleza y tratamientos para tenerlo sedoso, hidratado y manejable.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios de la linaza en el cabello?
¿En qué consiste el gel de linaza del que estamos hablando? Pues es el mejor remedio casero para poder hidratar un cabello rizado, ya que hidrata y nutre en profundidad. ¡Pero no solo eso! También ayuda a hidratar el cuero cabelludo. Y si tienes granitos en el cuero cabelludo también ayuda a controlar esta afección por ser antibacteriana, desinflamatoria, reduce las rojeces e irritaciones.
¿Cómo hacer shampoo de linaza?
Lo que harás para tener un gel de linaza y cuidar así el pelo es:
- Calentarás en un vaso con agua en un cazo, y cuando comience a hervir vaciarás una cucharada y media de linaza.
- Bajarás el fuego lo suficiente como para seguir movimiento hasta que tengas una mezcla homogénea.
- Dejarás hervir a fuego lento por 10 minutos y después colarás para retirar las semillas.
- Deberás ser rápido y muy cuidadoso, ya que se seca conforme se vaya enfriando.
- Lo vaciarás todo en un frasco, dejarás que enfríe y luego lo meterás a la nevera.
- Cuando esté listo, deberás aplicarlo de medias a puntas en seco.
Si te gustó el gel de linaza para el cabello rizado, deberás hacerlo una vez a la semana, ya que pasados los siete días pierde sus propiedades. Si deseas saber más sobre el cuidado del pelo, puedes seguir nuestro contenido en nuestra cuenta de Facebook.