BELLEZA

5 cosas que NADIE te dice antes de hacerte el microblading en las cejas

Pon mucha atención a los riesgos que nadie te cuenta de un procedimiento de microblading.

Riesgos que NADIE te dice de hacerte el microblading en las cejas.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

El microblading es una de las técnicas más utilizadas y cada vez es más popular entre las personas que buscan darles color a las cejas, sin embargo, hay riesgos que todos tienen que conocer antes de acudir a realizarse el procedimiento.

Aunque es una técnica relativamente segura si se hace por profesionales capacitados, el microblading puede permanecer en la piel de tus cejas hasta dos años, por lo que debes saber muy bien lo que implica realizarlo.

Con esto no buscamos asustarte, por el contrario, es una técnica que hace la rutina de maquillaje de cejas mucho más sencillo y aplicada de la manera correcta puede realzar la mirada, pero como todo procedimiento tiene un riesgo que es mejor conocer.

¿Cuáles son los riesgos del microblading?

Cicatriz queloide

Si una persona sufre de cicatrización queloide es posible que se desencadene ya que, aunque no son profundos, se están haciendo cortes sobre la piel de la ceja.

Infecciones

Este riesgo viene en dos partes, la primera; que la persona con la que acudiste a hacerte el microblading no haya tenido los cuidados adecuados y en un par de días notes la infección (por eso la importancia de acudir con un profesional), la segunda; que no hayas tenido la limpieza necesaria luego del tratamiento.

Créditos: Pinterest.

Mal diseño

El mundo está lleno de charlatanes que aseguran ser profesionales y muestran fotos sacadas de Pinterest, pero antes de hacer cualquier cosa asegúrate de conocer su trabajo real y aprobar el diseño ya que una remoción es más cara y dolorosa.

Alergia

Este riesgo es mínimo ya que el microblading se hace con pigmentos hipoalergénicos creados especialmente para este fin, pero sí se utiliza anestesia local, nunca inyectada, que puede causar inflamación o picor.

Shock de cejas

Este es un punto del que nadie habla, pero en realidad puede causar un shock verte con cejas tan marcadas y definidas si es tu primera vez, el impacto puede ser tan fuerte que puedes arrepentirte y odiarlas, pero si fuiste con un profesional solo tienes que confiar en el proceso de cicatrización y todo estará bien.

¿Qué es el microblading?

El microblading es una técnica de micropigmentación la cual se utiliza para darle diseño a las cejas hecho con pequeños trazos que simulan pelo a pelo con el cual se logra hacerlas ver más pobladas y definidas. Tiene como resultado un acabado natural que puede durar de uno a dos años dependiendo de los cuidados y el tipo de piel.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido de moda y belleza como los riesgos que nadie te dice del microblading para tus cejas.