El aceite de coco es uno de los ingredientes naturales que más popularidad han tomado en los últimos años y aunque mucho se habla de los beneficios que tiene para el organismo, también es muy bueno para el cabello.
De hecho el aceite de coco es un ingrediente que cada vez es más popular en productos para el cabello, desde shampoos y acondicionadores hasta tratamientos y mascarillas.
Pero ahora te vamos a contar algunos beneficios que muchas veces no conocemos del aceite de coco para el cuidado del cabello, pero también algunas diferencias entre los diferentes tipos que hay en el mercado.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco?
Diferentes tipos de aceite de coco
No todo el aceite de coco es igual, existen el extra virgen y el industrial, el proceso por el que pasa puede quitar algunos de sus beneficios por lo que es mejor elegir el primero.
Acondicionador
Este ingrediente natural penetra con facilidad en el pelo y puede ayudar a suavizarlo incluso mejor que muchos productos de supermercado.
Cera
Por la textura del aceite de coco si no estamos en un clima cálido podemos usarlo como una cera fijadora, sobre todo para cabello corto en casos de emergencia.
Termo protector
Aunque no es el mejor termo protector para el cabello si funciona para cuidarlo del daño del sol en un día de playa y evitar que se reseque.
Crecimiento del cabello
Por las propiedades del aceite de coco este ayuda a hidratar el cuero cabelludo ayudando a tener un crecimiento más sano y brillante.
Puntas abiertas
Olvídate de las puntas abiertas, este ingrediente crea una capa protectora que evita que se sigan abriendo aplicándolo directamente sobre el cabello.
Mascarilla
Además de usar el aceite de coco como auxiliar para cuidar el cabello, también se puede usar en mascarillas que hidratan más profundamente la fibra capilar y la repararan.
¿Cómo usar aceite de coco en el cabello?
El uso del aceite de coco depende de los resultados que quieras obtener, si bien puedes aplicar unas gotas solo de medios a puntas con el cabello limpio y húmedo, también puedes aplicarla como mascarilla de raíz a puntas dejándola actuar desde 30 minutos hasta toda una noche para luego lavar como de costumbre.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones para el cuidado del cabello como los beneficios del aceite de coco.