CUIDADO DE LA PIEL

¿Cómo hacer cera para depilar las axilas con miel?

Prueba esta cera con miel y cuida tu piel de la depilación.

Elabora cera para depilar las axilas con miel.Cuida tu piel con esta cera con miel para depilarCréditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Depilar las axilas forma parte de la rutina de belleza en la vida de millones de personas que acuden a las farmacias por cera, pero existe una cera con miel casera con la que además tendrás un mayor cuidado de la piel.

Si luego de que te depilas notas mucho enrojecimiento o irritación en la piel debes probar con otras alternativas, como la cera con miel, de esta manera además de que habrá menos dolor evitarás que aparezcan manchas oscuras.

Si bien la depilación es muy importante para muchas personas, el cuidado de la piel lo es más ya que es lo que la mantiene sana y nos protege de todos los daños externos a los que estamos expuestos.

¿Qué es mejor la cera o miel para depilar?

Si bien cada uno de los métodos de depilación tiene sus pros y sus contras quitar el vello con mezclas caseras como la cera con miel, además de más económico, resulta menos agresivo para la superficie de la piel ya que no la quema y ayuda a abrir los poros para que salgan con mayor facilidad.

Créditos: Pinterest.

Así puedes hacer cera casera con miel para depilar

Ingredientes:

  • 200 gramos de azúcar
  • 3 cucharadas de agua
  • Jugo de 1 limón
  • 4 cucharadas de miel

Preparación y uso

En un recipiente limpio, de preferencia exclusivo para hacer tu cera con miel, mezcla todo los ingredientes a fuego medio, mantenlo en movimiento al rededor de 15 minutos hasta que se haga una cera de color marrón caramelo y apaga, deja que enfrie por 15 minutos más.

Ahora solo toma la cera con miel y coloca una pequeña parte sobre la piel para asegurarte que no esté muy caliente. Ahora aplica una ligera capa de talco o maicena en la zona a depilar, luego toma la miel con un palito de madera ancho y plano, deje que seque muy bien, estira la piel con una mano y con la otra tira de la cera en un movimiento.

¿Cómo cuidar las axilas después de depilarlas?

Luego de una depilación siempre es importante tener un cuidado de la piel para evitar irritación o inflamación, siempre enjuaga con agua fría, aplica un hidratante y sobre todo evita usar desodorantes con alcohol o irritantes por lo menos ese día.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado de la piel como esta cera con miel para depilar las axilas.