PESTAÑAS

Los errores que TODAS cometemos al usar rímel y arruinan nuestras pestañas

No sigas cometiendo estos errores con el rímel que lastiman nuestras pestañas.

Errores que cometemos al usar rímel y arruinan las pestañas.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

La máscara de pestañas o rímel es uno de los productos de belleza más utilizados, incluso si disfrutas de maquillaje natural, este es un paso que nunca falta, pero hay errores que puedes estar cometiendo. 

El problema con estos errores es que más allá de dar un efecto poco deseado en las pestañas o que se sequen, es que podemos estar poniendo en riesgo la salud tanto del vello como de nuestros ojos.

Evita estos errores con el rímel y verás como la apariencia de tus pestañas incluso sin nada de mascara va a mejorar logrando una mirada más despierta a la vez que las mantienes sanas y fuertes.

¿Qué errores cometemos al usar rímel o máscara de pestañas?

Las capas

Cuando queremos que las pestañas luzcan largas y gruesas solemos aplicar 2 o 3 capas de rímel, pero para que realmente funcione es importante dejar secar entre capa y capa.

Rizador

Muchas veces queremos que las pestañas queden muy bien rizadas para que se vean más largas, pero nunca debemos hacerlo después de haber aplicado máscara ya que se pegan podemos arrancarlas.

Créditos: Pinterest.

Cepillo

El cepillo es muy importante y hay que saber elegirlo, si realmente quieres que te levanten el rizo los curvos son una gran alternativa.

Limpieza

La máscara de pestañas sin importar cuantos aceites y vitaminas prometa tener siempre debemos retirarla cuidadosamente para que no queden restos durante la noche y no reseque el vello y lo vuelva quebradizo.

Caducidad

Otro punto importante que no debemos pasar por alto es la caducidad, especialmente en el rímel ya que está muy cerca de los ojos, se contamina fácilmente y puede ocasionar infecciones.

¿Cómo saber si mi máscara de pestañas ya no sirve?

El rímel es uno de los cosméticos que menos tiempo de vida tiene, debido a su empaque y uso es fácil que las bacterias se reproduzcan fácilmente, en general se recomienda cambiar de producto cada 3 meses.

Sin embargo, si notas cambio en la consistencia, olor o irritación en la línea de las pestañas que antes no aparecía antes de este tiempo llegó el momento de tirar el rímel. No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido como estos errores que todos cometemos con la máscara de pestañas.