CUIDADO DEL CABELLO

3 tónicos caseros para hacer crecer el cabello brilloso y fuerte

Si quieres lograr un cuidado del cabello excepcional para que luzca brilloso y fuerte, te decimos cuáles son los tónico caseros que debes utilizar.

Cuidado del cabello: Los mejores tónicos caseros para tu melena.Tónicos caseros para el cuidado del cabello.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

El cuidado del cabello es una parte importante de nuestra apariencia y autoestima y la pérdida excesiva puede ser un problema frustrante para muchas personas. Sin embargo, una solución natural y efectiva puede ser el uso de tónicos caseros.

Aunque es normal perder alrededor de 50 a 100 hebras de pelo al día, cuando esta pérdida se vuelve más evidente y notoria, puede ser motivo de preocupación y es normal buscar soluciones y alternativas para el cuidado del cabello.

Diversos factores como la genética, el estrés, la salud hormonal y el uso inadecuado de productos de belleza pueden contribuir a esta situación. Si eres una de las personas que busca una solución natural para fortalecer tu cabello, aquí te presentamos tres tónicos caseros efectivos que puedes probar.

Tónicos caseros para el crecimiento y cuidado del cabello

1. Tónico de ajo, canela y clavo de olor

Este tónico casero combina los beneficios del ajo, la canela y el clavo de olor para combatir la caída del cabello y la caspa. El ajo es conocido por sus propiedades antimicrobianas y su capacidad para mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, promoviendo así el crecimiento del pelo. La canela y el clavo de olor también tienen propiedades estimulantes que pueden ayudar a fortalecerlo y reducir la caída.

Instrucciones:

  1. Tritura 3 dientes de ajo y colócalos en un recipiente con atomizador.
  2. Agrega 2 astillas de canela y 5 clavos de olor al recipiente.
  3. Deja reposar la mezcla durante 24 horas.
  4. Antes de dormir, aplica el tónico directamente en el cuero cabelludo y realiza un suave masaje.
  5. Lava tu cabello como de costumbre al día siguiente.
Créditos: serzen

2. Tónico de hojas de guayaba

Las hojas de guayaba son ricas en nutrientes y vitamina B, lo que las convierte en un ingrediente beneficioso para el cuidado del cabello. Pueden ayudar a detener la caída del pelo y mejorar su salud en general.

Instrucciones:

  1. Hierve 20 hojas de guayaba en 1 litro de agua.
  2. Deja que la mezcla se enfríe y retira las hojas.
  3. Después de lavar tu cabello, aplica el líquido de hojas de guayaba en el cuero cabelludo.
  4. Deja que actúe durante al menos una hora antes de enjuagar con agua.
Créditos: Canva

3. Tónico de romero y jengibre

El romero es conocido por su capacidad para estimular el crecimiento y cuidado del cabello al mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. El jengibre también tiene propiedades similares y puede ayudar a fortalecer los folículos pilosos y para hacer un tónico casero con ellos, estos son los pasos: 

Instrucciones:

  1. Calienta dos tazas de agua a fuego medio.
  2. Agrega ramas de romero fresco, dos rajitas de canela y dos pedazos medianos de jengibre cortados en trozos pequeños.
  3. Deja que la mezcla hierva durante unos 20 minutos y luego retírala del fuego.
  4. Deja enfriar la mezcla, cuélala y coloca el líquido en un recipiente con atomizador.
  5. Después de ducharte, aplica el tónico en el cabello y masajea el cuero cabelludo.
  6. Peina tu cabello como de costumbre.
Créditos: serzen

Estos tónicos caseros pueden ser una excelente alternativa natural para fortalecer tu pelo y promover su crecimiento. Sin embargo, es importante recordar que los resultados pueden variar según la persona y la constancia con la que se apliquen estos tratamientos. Si la pérdida persiste o empeora, es recomendable consultar a un dermatólogo para recibir un diagnóstico y recomendaciones adecuadas. Encuentra más consejos para el cuidado del cabello en nuestro Instagram y Pinterest.